Skip to content

RESIDENCIA VIRTUAL CENTROAMERICANA

El Programa de Arte de Creativa Coffee District (CCD) está basado en el arte como un proceso dinámico de adquisición y transferencia de conocimiento donde el artista es productor en la generación del mismo. Para contribuir en esta construcción, el programa apoya el intercambio transdisciplinario donde puedan surgir espacios de investigación que conlleven al cuestionamiento, la reflexión y nuevos entendimientos en un entorno experimental e innovador propicio para la creación.

El programa cuenta con una residencia que facilita un espacio de formación e intercambio de conocimiento entre artistas de Centroamérica, apoyando su visibilidad y la difusión del arte de la región.

Uno de los objetivos principales de la residencia es fomentar las colaboraciones de investigación transdisciplinarias al invitar a artistas a profundizar su entendimiento de la industria de cafés especiales en Centroamérica y su reconocido valor internacional. Además, busca generar nuevas reflexiones acerca de los cambios necesarios en la industria hacia un modelo más equitativo, humano y sostenible, así como acoger nuevos formatos de creación que a la vez sean oportunidades de ingresos para los actores del ecosistema artístico. La idea es luego incorporar en el tour de café los resultados de la investigación transdisciplinaria, mostrando la perspectiva del artista en cada uno de los procesos: recolección, clasificación del café, fermentación, secado, trilla/pilado y catación.

La convocatoria está dirigida a artistas multidisciplinarios centroamericanos (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), mayores de 18 años y menores de 35 años, y que posean dominio fluido del español.

Límite de candidaturas: 6
Duración: 6 semanas
Formato: virtual
Dotación: $750 setecientos cincuenta dólares para cada artista, quedando excluidos los colectivos, asociaciones u otras organizaciones.
Fechas importantes de la residencia
Convocatoria abierta para inscripción: del 14 de julio al 14 de agosto de 2020
Publicación de selección de artistas residentes: 1 de septiembre de 2020
Residencia: del 14 de septiembre al 23 de octubre de 2020
Presentación de trabajos finales: 26 al 30 de octubre de 2020
Equipo: Adán Vallecillo, Tutor de la Residencia, artista visual y curador (Honduras)
María Lucía Alemán, Directora del Programa de Arte de Creativa Coffee District (Panamá)
Gerardo Díaz, Director de Procesos en Creativa Coffee District (El Salvador).

Más información aquí

También te puede interesar

Fachada del MALBA

MALBA BUSCA A SU PRÓXIMO(A) DIRECTOR(A) ARTÍSTICO(A)

Malba busca un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil de Malba en la escena internacional. El proceso de selección será conducido...