Skip to content

CONVOCATORIA: MICRORESIDENCIA NAVEGABLE RADICANTE 2020 – ESTRECHO DE MAGALLANES

Liquenlab, un espacio-laboratorio sin fines de lucro que busca fomentar y difundir la identidad Antártica y Subantártica a través del arte, la ciencia, la tecnología y la educación, invita a artistas locales, nacionales e internacionales a participar de la tercera versión de la Microresidencia Navegable Radicante, que este 2020 continúa proponiendo una relación entre artistas y el maritorio del Estrecho de Magallanes, así como su interacción con los elementos no humanos de estos paisajes.

La residencia busca además reflexionar sobre los primeros navegantes que se movieron a través de los mares de esta geografía austral, dialogando sobre las implicancias de estos viajes en el actual ámbito geopolítico, étnico y territorial del Estrecho de Magallanes. En este contexto, esta Microresidencia contará con la participación del curador chileno Rodolfo Andaur, quien junto a Liquenlab ha estado trabajando en Magallanes y las geografías de lo (des)conocido, proyecto internacional transdisciplinar, que ya ha inaugurado diversas actividades en esta región.

La Microresidencia Navegable Radicante propone nuevos espacios para la reflexión colectiva durante 4 días y 3 noches por el Estrecho de Magallanes. En ésta pueden participar artistas locales que residan hace al menos un año en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, además de artistas nacionales e internacionales. Todos ellos, sin límite de edad, deben tener experiencia en proyectos de artes visuales: arte sonoro, performance, nuevos medios, fotografías, entre otros.

Esta Microresidencia cubre pasajes aéreos desde Santiago a Punta Arenas, ida y vuelta, alojamiento y alimentación en la ciudad de Punta Arenas y en la navegación; sin embargo, no cubre gastos de producción, así como tampoco de otras actividades que no estén en la programación oficial del proyecto.

Fechas:

6 de marzo del 2020: Apertura de convocatoria.

19 de marzo del 2020: Cierre de convocatoria (24:00 horas).

22 de marzo del 2020: Publicación de los resultados.

9 al 12 de abril del 2020: Realización de la Microresidencia (esta fecha podría variar según las condiciones climáticas).

Enviar postulación al mail microresidenciaradicante@gmail.com con título de asunto: Postulación Microresidencia Navegable RADICANTE.

Además, adjuntar los siguientes antecedentes:

  1. Datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio).
  2. Carta de motivación (máximo 700 palabras).
  3. Para los participantes regionales comprobar residencia en la XII región.

Descarga el documento en PDF BASES RADICANTE2020

También te puede interesar