Skip to content

CONVOCATORIA: MICRORESIDENCIA NAVEGABLE RADICANTE 2020 – ESTRECHO DE MAGALLANES

Liquenlab, un espacio-laboratorio sin fines de lucro que busca fomentar y difundir la identidad Antártica y Subantártica a través del arte, la ciencia, la tecnología y la educación, invita a artistas locales, nacionales e internacionales a participar de la tercera versión de la Microresidencia Navegable Radicante, que este 2020 continúa proponiendo una relación entre artistas y el maritorio del Estrecho de Magallanes, así como su interacción con los elementos no humanos de estos paisajes.

La residencia busca además reflexionar sobre los primeros navegantes que se movieron a través de los mares de esta geografía austral, dialogando sobre las implicancias de estos viajes en el actual ámbito geopolítico, étnico y territorial del Estrecho de Magallanes. En este contexto, esta Microresidencia contará con la participación del curador chileno Rodolfo Andaur, quien junto a Liquenlab ha estado trabajando en Magallanes y las geografías de lo (des)conocido, proyecto internacional transdisciplinar, que ya ha inaugurado diversas actividades en esta región.

La Microresidencia Navegable Radicante propone nuevos espacios para la reflexión colectiva durante 4 días y 3 noches por el Estrecho de Magallanes. En ésta pueden participar artistas locales que residan hace al menos un año en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, además de artistas nacionales e internacionales. Todos ellos, sin límite de edad, deben tener experiencia en proyectos de artes visuales: arte sonoro, performance, nuevos medios, fotografías, entre otros.

Esta Microresidencia cubre pasajes aéreos desde Santiago a Punta Arenas, ida y vuelta, alojamiento y alimentación en la ciudad de Punta Arenas y en la navegación; sin embargo, no cubre gastos de producción, así como tampoco de otras actividades que no estén en la programación oficial del proyecto.

Fechas:

6 de marzo del 2020: Apertura de convocatoria.

19 de marzo del 2020: Cierre de convocatoria (24:00 horas).

22 de marzo del 2020: Publicación de los resultados.

9 al 12 de abril del 2020: Realización de la Microresidencia (esta fecha podría variar según las condiciones climáticas).

Enviar postulación al mail microresidenciaradicante@gmail.com con título de asunto: Postulación Microresidencia Navegable RADICANTE.

Además, adjuntar los siguientes antecedentes:

  1. Datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio).
  2. Carta de motivación (máximo 700 palabras).
  3. Para los participantes regionales comprobar residencia en la XII región.

Descarga el documento en PDF BASES RADICANTE2020

También te puede interesar

“Contenido”, de Daniela Bojórquez Vértiz. Instalación (detalle) en Ladrón Galería (2018), espacio que ha sido beneficiado de los Apoyos PAC

FONDO DE APOYO PAC / COVID-19

El Fondo de Apoyo PAC / Covid-19 fue creado para artistas, colectivos, profesionales de la curaduría y la gestión cultural, así como espacios independientes en México que requieren de este apoyo. El objetivo de...