Skip to content

SOBRE EL ACTUAL CONTEXTO SOCIAL CHILENO. CONVOCATORIA GOETHE-INSTITUT 2020

El Goethe-Institut Chile invita a artistas de todas las disciplinas a presentar durante el año 2020 proyectos que consideren el contexto social actual del país como foco central.

Tras el estallido social del pasado 18 de octubre en Chile, el panorama cultural nacional ha cambiado: muchos de los eventos planificados debieron repensarse frente a necesidades sociales urgentes, el arte refugiado en espacios cerrados salió a la calle, surgieron intervenciones y performances en el espacio público, o se conformaron colectivos y múltiples colaboraciones. También el Goethe-Institut Chile ha reflexionado sobre su planificación cultural anual, buscando apoyar el desarrollo de proyectos que tomen como foco central el contexto social actual del país.

A partir de hoy y a lo largo de este 2020 el Goethe-Institut Chile hace un llamado a artistas de todas las disciplinas a presentar proyectos que tomen en cuenta el contexto actual y que necesiten apoyo en financiamiento para su ejecución o producción, o bien vinculación con otros socios. El apoyo en financiamiento podrá ser total o parcial dependiendo de la cantidad y calidad de los proyectos postulantes. Esta convocatoria no cuenta con bases ni plazos de postulación. Los proyectos deben ser enviados a los correos publicados abajo.

Como instituto binacional, el Goethe-Institut Chile tiene especial interés en proyectos que tengan eventual vínculo con Alemania, ya sea desde su contenido, potenciales socios o intercambio cultural. Este vínculo no es un factor excluyente, pudiendo recibir asesoría de nuestra parte.

Para proyectos que cuentan con socios en Alemania, el Goethe-Institut tiene una convocatoria especial de coproducción, la que será presentada en una sesión informativa en marzo 2020, previa difusión por sus redes sociales.

Para resolver dudas y/o enviar tu proyecto, escribe a:

Fernanda Fábrega (fernanda.fabrega@goethe.de)

Juliane Kiss (juliane.kiss@goethe.de)

También te puede interesar

CLAUDIO BERTONI, El taller del artista, circa 1980
,

Algunas Reflexiones para el Momento Actual

Como artistas, debemos tener mucho cuidado con creer que estamos combatiendo, "evadiendo" o burlando al sistema, cuando en realidad le estamos siguiendo el juego, alimentándolo y fortaleciéndolo. Hace mucho rato que el capitalismo se...

UNA CURIOSA INVITACIÓN

HAMBRE HAMBRE HAMBRE, una iniciativa editorial lésbica conformada por la artista y restauradora Daniela Josefina junto a la periodista y editora Camila González Simon, nos cuentan sobre su participación en el ‘lumbung of publishers’...