Skip to content

CHILEAN CONEXIÓN. ARTISTAS CHILENOS EN BERLÍN

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Entre el 13 y 15 de septiembre pasados se celebró en la residencia de artistas GlogauAir, en el distrito de Kreuzberg, la segunda edición de Chilean Conexión – Young Chilean Artists in Berlin, un encuentro anual que congrega a artistas visuales, de las artes escénicas y de la música chilenos, a fin de estrechar vínculos entre ellos y con la comunidad. En esta ocasión, se organizó una exposición de artistas visuales, además de charlas de apoyo profesional a artistas, proyectos acústicos, performances, instalaciones, cortometrajes y conciertos.

El evento, que se programó para encajar entre la celebración de las fiestas patrias del 18 de septiembre en Chile y la semana del Arte de Berlín (Berlin Art Week), contó con aproximadamente cinco mil asistentes en sus tres días de desarrollo, según su director, José Contreras Aguad. A su juicio, el objetivo de Chilean Conexión es ayudar a visibilizar y difundir el trabajo que están desarrollando silenciosamente numerosos artistas chilenos en la capital alemana, al tiempo de generar un espacio de encuentro y colaboración entre ellos.

“Numerosos artistas chilenos pasan muchas veces desapercibidos por acá debido a su poca experiencia y al gran número que llega año a año a la ciudad, compitiendo por los mismos espacios de trabajo y exposición. Es por ello que decidimos desarrollar un evento que pudiese reunir la diversidad de su trabajo en una sola muestra y donde ellos pudiesen beneficiarse del interés que generan las expresiones artísticas de una cultura extranjera”, comenta.

En esta segunda edición participaron más de 70 artistas residentes en Berlín y algunos invitados desde Chile, entre ellos Paula Anguita, Amalia Valdés, Pablo Benzo, Bernardita Bennett, Felipe Cusicanqui, Muriel Gallardo Weinstein, Melanie Garland, Rommy González, Carolina Redondo, Santiago Mac-Aulliffe, Gonzalo Reyes Araos, José Romussi, Juan Nazar, Alejandra Ruddoff, Amalia Valdés, Kira Piriz, Stevens Vaughn, Domingo del Sante, Marcela Moraga, Felipe Fizcal, Martín Hernán, Valentina Berthelon, Pablo Garretón, Marcos Meza, Diego Noguera, Gines Olivares y Felipe Ríos.

El evento se llevó cabo gracias a la colaboración de numerosos donantes que aportaron para una campaña de crowdfunding, GlogauAir y la Fundación Hafnia. El equipo organizador estuvo integrado por Muriel Gallardo Weinstein, Santiago McAuliffe y Pablo Hassmann en el área de Artes Visuales; Ginés Olivares y Camilo Correa en Video Arte; Paula Riquelme y Bernardita Villarroel en Performance; Rafael Parra, Jorge Cortés, Lucas Vázquez y Víctor Silva en Música; Javiera Varas Schumacher, Carola Pérez y Catalina Olivos en la coordinación.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/exhibition_chicx2019_-®pablohassmann_-®magma-2.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»%22Chilean Conexión – Young Chilean Artists in Berlin%22, residencia de artistas GlogauAir, Berlín, 2019. Foto: Pablo Hassmann» title_text=»%22Chilean Conexión – Young Chilean Artists in Berlin%22, residencia de artistas GlogauAir, Berlín, 2019. Foto: Pablo Hassmann» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/exhibition_chicx2019_-®pablohassmann_-®magma-9.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»%22Chilean Conexión – Young Chilean Artists in Berlin%22, residencia de artistas GlogauAir, Berlín, 2019. Foto: Pablo Hassmann» title_text=»%22Chilean Conexión – Young Chilean Artists in Berlin%22, residencia de artistas GlogauAir, Berlín, 2019. Foto: Pablo Hassmann» /][et_pb_gallery _builder_version=»3.2.2″ gallery_ids=»58422,58423,58424,58425,58427,58428,58429,58430″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» zoom_icon_color=»#aeb7be» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» posts_number=»8″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Gran Sur

La Bienal de Venecia del año 1993 fue memorable. Se presentó como una gran panorámica  interdisciplinaria, con  45 participaciones nacionales a las que se agregaron  homenajes a Francis Bacon, John Cage y Peter Greenaway….

JOSÉ PEDRO GODOY: EL PROGRESO DEL AMOR

El Museo de Artes Visuales (MAVI) presenta entre el 2 de agosto y el 16 de septiembre El progreso del Amor, de José Pedro Godoy, una muestra de pinturas alegóricas al amor y al…