Skip to content

CONVOCATORIA: 5° CONCURSO ARTESPACIO JOVEN ITAÚ 2019

Itaú y Galería Artespacio, en Santiago, convocan al Concurso Artespacio Joven Itaú 2019, que, en su quinta versión, busca incentivar la creación e innovación de artistas locales menores de 35 años. El concurso busca generar acercamiento entre artistas emergentes y el circuito del arte -críticos, medios, curadores y coleccionistas- y constituirse como una plataforma de detección, proyección y difusión de jóvenes talentos nacionales y extranjeros con residencia en Chile.

Las postulaciones están abiertas hasta el día viernes 26 de julio de 2019. 

La iniciativa tendrá dos etapas de trabajo: en primer lugar, se pre-seleccionarán los artistas que cumplan con las bases. El día viernes 2 de agosto se dará a conocer la pre-selección vía email. A los preseleccionados se les invitará a presentar una obra inédita. Luego, un jurado especializado, en esta oportunidad formado por Manuel Olivares, Gerente General Itaú; Catalina Mena, periodista y crítica de arte; Enrique Zamudio, artista y académico; Matías Allende, curador; y Maya Errázuriz, crítica de arte y curadora, evaluarán y seleccionarán a los participantes que expondrán en Galería Artespacio durante el período 2019. De esta selección, se elegirán tres ganadores y dos menciones honrosas.

Los finalistas del concurso Artespacio Joven Itaú 2019 participarán en una exposición colectiva en Artespacio entre el 6 y 30 de 6 de noviembre de 2019; además, se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso. Estos consisten en un reconocimiento monetario de CLP$2.900.000 para el primer lugar; CLP$2.600.000 para el segundo lugar; y CLP$2.000.000 para el tercer lugar. Los premios para las menciones honrosas son Ipad (9,7”, 32 GB, Wi Fi).

Este concurso es canalizado a través de la Ley de Donaciones Culturales con el patrocinio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Las bases se encuentran aquí.

También te puede interesar

LO QUE NOS QUEDA POR HABLAR

Cuando en 1975 falleció Francisco Franco en Madrid, el estado chileno declaró tres días de duelo oficial y Augusto Pinochet, conocido admirador del franquismo, voló al viejo continente para asistir al funeral del dictador...

Ash Aravena

La obra de Ash Aravena parte por un lugar, un espacio, un entorno y aquellos objetos con los cuales los individuos pueden relacionarse cotidianamente. En sus esculturas e instalaciones, utiliza materiales precarios y de…

Vista de la exposición “Cajitas rectangulares”, un proyecto de Instituto Tele Arte, en Galería Metropolitana, Santiago, 2020. Foto: Paulina Mellado

VISITANDO “CAJITAS RECTANGULARES” CON ENRIQUE FLORES

"Cajitas Rectangulares", proyecto curatorial de Instituto Tele Arte, se autodefine como “un ejercicio artístico colaborativo en tiempos de pandemia y distanciamiento social”. Ideado por el artista chileno Enrique Flores y expuesto en Galería Metropolitana,...