Skip to content

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Y CURADORES GALERÍA BECH 2019

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Galería BECH, en Santiago, invita a artistas y curadores a ser parte de su calendario 2019, postulando con exposiciones tanto individuales como colectivas, hasta el viernes 11 de enero de 2019.

Los proyectos de exhibición a ser presentados deben contemplar obras, maquetas de obra y montaje, título de la exposición, requerimientos técnicos de la misma, currículum y dossier. Para proyectos de exposiciones colectivas deben incluirse los antecedentes de todos/as los artistas que participarán, junto con los del/la curador/a a cargo.

El calendario 2018 de Galería BECH estuvo conformado por muestras muy diversas en cuanto a temas, técnicas y disciplinas, además de una serie de actividades en torno a las exposiciones y lanzamientos de libros.

“Los números que dejan nuestra programación del 2018 nos parecen importantes de destacar considerando las preocupaciones que rondan al campo de las artes visuales. Este año tuvimos 11 exposiciones, de ellas, siete de mujeres (incluyendo una colectiva), tres de hombres y una mixta. A su vez, cuatro de los artistas que expusieron en nuestro espacio desarrollan su producción desde diferentes regiones del país y seis pertenecen a la región metropolitana. Para el 2019 nos interesa seguir siendo un espacio que convoque a artistas de diferentes lugares, generaciones e intereses”, señala un comunicado de la galería.

Galería BECH es un espacio que depende de la Dirección del Instituto Cultural del BancoEstado. Trabajando con curadores y artistas emergentes, su misión es la de potenciar las carreras de artistas jóvenes chilenos. Desde sus inicios hace casi 20 años, este espacio de arte contemporáneo ha acogido muestras de artistas que hoy cuentan con una carrera consolidada, como Magdalena Atria, Claudio Correa, Sebastián Preece, Cristian Silva Soura y Livia Marín.

Los resultados estarán disponibles a finales de enero.

Para mayor información, bases y planos del espacio: https://goo.gl/Fpjn24

Para envío de proyectos, dudas y/o consultas escribir a: coordinacionbech@gmail.com

 


Imagen destacada: Vista de la exposición de Tárix Sepúlveda en Galería BECH, Santiago de Chile. Cortesía: BECH

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO

Para cualquier agente externo, acercarse al ambiente artístico de Concepción es abrir una caja de sorpresas, y reconocer cómo en este lugar se ha generado algo propio, capaz de aportar a las lecturas del…

CLAUDIO CORREA Y SEBASTIÁN PREECE: SIN CAER EN EL ESPACIO

La exposición bipersonal "Sin caer en el espacio", de Claudio Correa (1972) y Sebastián Preece (1972), considera el hallazgo como una pieza clave para la configuración, conceptual y formal, del trabajo artístico. Mientras Claudio...