Skip to content

Rirkrit Tiravanija:the Divine Comedy

Para la gala benéfica anual de la Fundación Beyeler (Basilea, Suiza) el pasado 15 de septiembre, el artista Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, 1961) creó una experiencia efímera para los invitados: un viaje metafórico y participativo desde el infierno hasta el paraíso, basado -de manera libre y abstracta- en la Comedia de Dante. Al día siguiente, el público también tuvo la oportunidad de hacer el viaje. Las diferentes etapas del recorrido incluyen una zona de inmigración, una torre para oradores, una sala de espera, la oficina del diablo y un confesionario. Este video, cortesía de nuestro aliado Vernissage TV, es hasta la fecha el único registro audiovisual disponible.

 

También te puede interesar

Deborah Castillo, Parricidio, 2017, still de video. Cortesía de lka artista y MACG, Ciudad de México

Deborah Castillo:parricidios

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), en la Ciudad de México, presenta "Parricidios", una muestra de videos en los que la artista venezolana Deborah Castillo (Caracas, 1971) confronta las teorías fundacionales que han...

,

Art Basel Hong Kong 2016 en Video

La cuarta edición de Art Basel Hong Kong contó con la participación de 239 galerías de primer nivel procedentes de 35 países y territorios, presentando obras que van desde el período moderno de principios del siglo XX hasta nuestros…