Skip to content

Rirkrit Tiravanija:the Divine Comedy

Para la gala benéfica anual de la Fundación Beyeler (Basilea, Suiza) el pasado 15 de septiembre, el artista Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, 1961) creó una experiencia efímera para los invitados: un viaje metafórico y participativo desde el infierno hasta el paraíso, basado -de manera libre y abstracta- en la Comedia de Dante. Al día siguiente, el público también tuvo la oportunidad de hacer el viaje. Las diferentes etapas del recorrido incluyen una zona de inmigración, una torre para oradores, una sala de espera, la oficina del diablo y un confesionario. Este video, cortesía de nuestro aliado Vernissage TV, es hasta la fecha el único registro audiovisual disponible.

También te puede interesar

NAOMI RINCÓN GALLARDO: TRILOGÍA TZITZIMIME

Las poderosas deidades mesoamericanas desempeñan un papel central en las películas de Rincón Gallardo, donde la cosmología prehispánica se encuentra con un futuro queer en un sombrío paisaje de cataclismo planetario.

GABRIEL CHAILE: POR UN TIEMPO SIN TIEMPO

Su primera exposición individual en Nueva York, en la galería Barro, está compuesta por dos obras que se desprenden de diferentes épocas de su propia historia como artista. Las piezas expuestas en Barro dialogan...

Ben Hagari:fresh

Ben Hagari (Tel Aviv, 1981; vive en Nueva York) trabaja con diversos medios construyendo mundos definidos por su propia lógica interna, en donde en ocasiones usa su cuerpo de manera performativa. En Flora ars…