Skip to content

Concurso Dirac 2019 para Artistas y Gestores Chilenos

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Desde el 24 de agosto están abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos Culturales de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) de Chile. La fecha de cierre para presentar proyectos es el 5 de octubre de 2018, a las 23:59 horas de Santiago de Chile.

El propósito de la DIRAC es difundir la imagen cultural de Chile alrededor del mundo, y a un público cada vez más amplio. La convocatoria anual ha convertido a la DIRAC en un referente para la internacionalización de los artistas y creadores chilenos y de hecho constituye uno de los pilares de su labor.

El año pasado, la DIRAC adjudicó 108 proyectos ganadores. Su continuidad durante nueve años, sin interrupción, ha facilitado el desarrollo de iniciativas de gran impacto a amplias audiencias: giras de músicos doctos y populares; exposiciones de artistas nacionales; muestras de artesanía; ciclos de cine chileno y retrospectivas en eventos internacionales, en el mercado y la industria fílmica; giras de teatro y danza; muestras fotográficas; presencia en bienales de arte, arquitectura y diseño, ferias del libro, traducción de textos chilenos, seminarios y encuentros literarios alrededor del mundo.

Las bases para concursar son presentadas por cada área artística de la DIRAC: Artes Visuales, Artes Escénicas (Teatro y Danza), Música, Literatura, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño, Arquitectura y Artesanía. Las puedes consultar aquí.

La programación de cada año de la DIRAC incluye, además, alianzas y propuestas con otras instituciones y fundaciones dedicadas a la cultura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista de la exposición La Tormenta, Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos. MX, 2020-2021. Cortesía: Deceso

LA TORMENTA

Tras la realización de varios talleres y mesas de discusión durante el transcurso de un año, tuvo lugar en el emblemático Centro Cultural Teopanzolco (Cuernavaca, Morelos) la muestra "La Tormenta", conformada por 150 obras...

CONVOCATORIA: BECA ARTE CCU 2021

El/la ganador/a obtendrá una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP), en Brooklyn (Nueva York), reconocido en el circuito artístico internacional. La Beca incluye gastos de alojamiento, alimentación...

Indios Verdes

La Sala de Arte Mall Plaza Trébol de Concepción (Chile), parte del Proyecto Museo sin Muros del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), presenta a partir del 1 de julio Indios Verdes, una muestra…