Skip to content

Concurso Dirac 2019 para Artistas y Gestores Chilenos

Desde el 24 de agosto están abiertas las postulaciones al Concurso de Proyectos Culturales de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) de Chile. La fecha de cierre para presentar proyectos es el 5 de octubre de 2018, a las 23:59 horas de Santiago de Chile.

El propósito de la DIRAC es difundir la imagen cultural de Chile alrededor del mundo, y a un público cada vez más amplio. La convocatoria anual ha convertido a la DIRAC en un referente para la internacionalización de los artistas y creadores chilenos y de hecho constituye uno de los pilares de su labor.

El año pasado, la DIRAC adjudicó 108 proyectos ganadores. Su continuidad durante nueve años, sin interrupción, ha facilitado el desarrollo de iniciativas de gran impacto a amplias audiencias: giras de músicos doctos y populares; exposiciones de artistas nacionales; muestras de artesanía; ciclos de cine chileno y retrospectivas en eventos internacionales, en el mercado y la industria fílmica; giras de teatro y danza; muestras fotográficas; presencia en bienales de arte, arquitectura y diseño, ferias del libro, traducción de textos chilenos, seminarios y encuentros literarios alrededor del mundo.

Las bases para concursar son presentadas por cada área artística de la DIRAC: Artes Visuales, Artes Escénicas (Teatro y Danza), Música, Literatura, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño, Arquitectura y Artesanía. Las puedes consultar aquí.

La programación de cada año de la DIRAC incluye, además, alianzas y propuestas con otras instituciones y fundaciones dedicadas a la cultura.

También te puede interesar

Expo Bloc 2014

Taller BLOC celebra y finaliza su quinto año de tutorías el jueves 11 de diciembre con una exposición de los integrantes del Programa Anual 2014, que incluye las obras inéditas de Carolina Barros, Montserrat Brandan, Javier…

Pedro Lemebel, Pisagua, 2007. Créditos Verónica Quense

Un Insobornable Memorial Llamado Pisagua

Pisagua ha sido, sin duda alguna, el espacio desde el cual cientos de artistas chilenos y extranjeros se han inspirado en su atmósfera para articular un imaginario que de cuenta de sus penas, identidades...