Skip to content

Juan Pablo Garza: Volviendo a los Descalzos (caminos Dominicales)

DiabloRosso, en Panamá, presenta Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales), una exposición individual de Juan Pablo Garza, artista nacido en 1980 en Maracaibo (Venezuela) que, durante los últimos años, ha estado trabajando en una amplia variedad de medios, incluyendo fotografía, pintura, escultura, instalación y video.

Su exposición en Panamá presenta una plétora de objetos intervenidos que interactúan y se transforman entre ellos por la mera proximidad. La presencia de estos objetos, cotidianos y silenciosos, se mueve entre la verdad y la ficción.

El proceso de trabajo de Juan Pablo Garza está comprometido con la constante recopilación y la búsqueda continua de asociaciones, interacciones y accidentes dentro de su relación con su entorno inmediato. El artista trabaja regularmente con materiales encontrados, creando volúmenes y recorridos que funcionan como construcciones de materia expresiva en un universo propio, como un contenedor de ideas o un vehículo de información.

Las piezas que conforman la exposición no siguen un proceso lógico, sino que se basan en relaciones subjetivas, contradicciones y paralelos. El trabajo de Garza es una unidad de movimiento continuo entre diferentes coordenadas y múltiples lecturas. Presenta un carácter mutable, abierto y maleable, que incita al espectador a hacer nuevas asociaciones personales en las que la ficción se encuentra con la realidad y lo natural con lo artificial.

Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Juan Pablo Garza, "La Torre de Timón (después de José Antonio), 2017. Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Juan Pablo Garza, «La Torre de Timón (después de José Antonio), 2017. Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Juan Pablo Garza, "La máquina de hacer pájaros (péndulo como motor), 2017. Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Juan Pablo Garza, «La máquina de hacer pájaros (péndulo como motor), 2017. Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición "Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)", de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso

Vista de la exposición «Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales)», de Juan Pablo Garza, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Andrés Niño. Cortesía: DiabloRosso


JUAN PABLO GARZA: VOLVIENDO A LOS DESCALZOS (CAMINOS DOMINICALES)

DiabloRosso, Ciudad de Panamá

Hasta el 17 de marzo de 2018

También te puede interesar

Juan Iribarren: Rombos Cuerdas Campos 1985 2022. Cortesía: Sala TAC y Carmen Araujo Arte, Caracas

LO QUE SUCEDE EN LAS ORILLAS

Llevados a cabo por más de tres décadas, los métodos pictóricos de Iribarren han desarrollado en el artista una mirada obsesa con respecto a lo que decide ver: recortes de la realidad del taller...

Yucef Merhi, Compassion, 2020, Atari 2600, cartuchos, teclados, TV. Cortesía del artista y The Bonnier Gallery

YUCEF MERHI: OPEN

[...] Merhi sustenta su trabajo en un dialecto mixto, donde se yuxtaponen la automatización informática, la codificación lingüística y la sensorialidad. Sus trabajos corresponden a un universo de “actantes” (en el sentido que le...