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Daniel Lie:filhxs do Fim

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[VERSÃO EM PORTUGUÊS ABAIXO]

Casa Triângulo, en São Paulo, presenta la segunda exposición individual de Daniel Lie (Brasil, 1988), compuesta por una gran instalación que ocupa la sala principal de la galería. Titulada Filhxs do Fim, la obra está construida a partir de una combinación de elementos naturales que acentúan el paso del tiempo a través de sus ciclos naturales. Plantas, semillas y tierra crean la estructura, que permite al visitante observar la impermanencia de las cosas, como una ceremonia lenta, hacia un fin inevitable. A lo largo de la exposición, los elementos dispuestos caminan hacia sus procesos de muerte y vida: las semillas brotan y fermentan, las flores se descomponen, y los hongos proliferan.

La instalación está pensada como un altar para la muerte, cargando simbologías presentes en algunos rituales de matrices africanas y asiáticas, temas que el artista viene profundizando en los últimos años, como la presencia de la figura del Oroboro, imagen que conduce a la instalación. El fin como comienzo.

Oroboro es una criatura mitológica, una serpiente que traga su propia cola formando un círculo y que simboliza el ciclo de la vida, el infinito, el cambio, el tiempo, la evolución, la fecundación, el nacimiento, la muerte, la resurrección, la creación, la destrucción, la renovación. Muchas veces, ese símbolo antiguo está asociado a la creación del Universo.

Además de la instalación, el artista presenta una serie de vasos en cerámica, desarrollados en asociación con la marca Olive Cerámica, exclusiva para Casa Triângulo.

Daniel Lie es un artista joven que, como la galería, también cumple 30 años en 2018. En los últimos años ha participado en importantes exposiciones en museos y espacios de países como Brasil, Inglaterra, Hungría, Indonesia, Austria, Alemania y Chile. Con el “tiempo” como punto referencial de su producción, el artista desarrolla trabajos que cuestionan tensiones entre ciencia y religión, ancestralidad, presente, muerte y vida.

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Casa Triângulo, em São Paulo, apresenta a segunda exposição individual de Daniel Lie (Brasil, 1988), composta por uma grande instalação que ocupa a sala principal da galeria.

Intitulada Filhxs do Fim, a obra é construída por uma combinação de elementos naturais que acentuam a passagem do tempo por meio de seus ciclos naturais. Plantas, sementes, e terra criam a estrutura, que permite o espectador observar a impermanência das coisas, como uma cerimônia lenta, rumo a um fim inevitável. Ao longo da exposição, os elementos dispostos caminham para seus processos de morte e vida, como sementes que brotam e fermentam, flores se decompõem e fungos se proliferam.

A instalação Filhxs do Fim é pensada como um altar para a morte, carregando simbologias presentes em alguns rituais de matrizes africanas e asiáticas, temas que o artista vem se aprofundando nos últimos anos, como a presença da figura do Oroboro, imagem que conduz a instalação – o fim como começo.

Oroboro é uma criatura mitológica, uma serpente que engole a própria cauda formando um círculo e que simboliza o ciclo da vida, o infinito, a mudança, o tempo, a evolução, a fecundação, o nascimento, a morte, a ressurreição, a criação, a destruição, a renovação. Muitas vezes, esse símbolo antigo está associado à criação do Universo.

Além da instalação, o artista apresenta uma linha de vasos em cerâmica, desenvolvidos em parceria com a marca Olive Cerâmica, exclusiva para a Casa Triângulo.

Daniel Lie é um jovem artista que, como a galeria, também completou 30 anos em 2018. Nos últimos anos vem participando de importantes exposições em museus de países como Brasil, Inglaterra, Húngria, Indonésia, Áustria, Alemanha e Chile. Tendo o “tempo” como ponto referencial de sua produção, o artista desenvolve trabalhos que questionam tensões entre ciência e religião, ancestralidade, presente, morte e vida.

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DANIEL LIE: FILHXS DO FIM

Casa Triângulo, São Paulo

Hasta el 24 de marzo de 2018

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