Skip to content

CONVERSACIÓN ABIERTA ENTRE AGUSTÍN PÉREZ RUBIO Y ALEJANDRA VILLASMIL

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Revista de Arte Contemporáneo Artishock, en colaboración con Galería Macchina de la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile (UC), invitan este próximo lunes 19 de junio a las 20:00 horas a una conversación entre Alejandra Villasmil, fundadora y directora de Artishock, y el director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Agustín Pérez Rubio.

La conversación -abierta a la participación del público- abordará temas como el papel de los museos en el contexto actual global, los modelos de gestión en instituciones del arte en Iberoamérica, el coleccionismo institucional y la curaduría como práctica en constante revisión y reinvención.

Agustín Pérez Rubio visita Chile con motivo de la inauguración de la muestra Dream Come True, la primera exposición en Chile de Yoko Ono (Tokio, 1933), pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo. Pérez Rubio es co-curador, junto a Gunnar B. Kvarana, de esta importante exposición, que tendrá lugar desde el 23 de junio y hasta el 22 de octubre en el Centro de las Artes 660 de CorpArtes, ubicado en Las Condes, Santiago.

Agustín Pérez Rubio (Valencia, España, 1972) es Director Artístico del MALBA. Historiador y curador de prestigio internacional, está a cargo de la colección y nuevas adquisiciones del museo, del programa de exposiciones y la supervisión general de los programas de publicaciones, educación y extensión cultural, cine y literatura. Pérez Rubio se desempeñó durante más de diez años al frente del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en España, primero como Curador en Jefe (2003 – 2008) y luego como director (2009 – 2013). Más recientemente realizó proyectos expositivos como curador independiente. En este sentido, Pérez Rubio ha cultivado una extensa red de relaciones con museos e instituciones internacionales, curadores, artistas y académicos.

Alejandra Villasmil (Maracaibo, Venezuela, 1972) es Fundadora y Directora de Artishock. En Nueva York trabajó como corresponsal sénior para la revista Arte al Día International (2004-2007) y como corresponsal de Cultura de la agencia española de noticias EFE (2002-2007). En Chile trabajó como encargada de prensa y difusión para el Museo de Artes Visuales (MAVI), la Galería de Arte Gabriela Mistral, Galería Moro y la Bienal de Video y Artes Mediales. Diseñó y coordinó el programa del Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales de la Universidad del Desarrollo (UDD). Entre el 20 de febrero y el 20 de marzo de 2017, fue invitada a la residencia para gestores de arte iberoamericanos Tabacalera Estancias, en Madrid, auspiciada por el Ministerio de Cultura de España. Este año es Comisaria de la Beca Arte CCU (Chile). Entre sus afiliaciones profesionales se encuentran Antenna (Chile), donde es Asesora en el Area de Medios y Editorialidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#a3a3a3″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

CONVERSACIÓN ABIERTA ENTRE AGUSTÍN PÉREZ RUBIO Y ALEJANDRA VILLASMIL

Auditorio 3 / Facultad de Artes, Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Lunes 19 de junio de 2017, 20:00 hrs.

Actividad abierta al público.

Organiza: Artishock

Colaboran: Galería Macchina | Extensión Escuela de Arte UC | Extensión Facultad de Artes UC

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Apostando al Performance

RoseLee Goldberg ha sido sin duda una de las principales agentes del «renacimiento» y multiposicionamiento de la performance en los últimos años. Su investigación seminal Performance Art: From Futurism to the Present (publicada por primera vez en…