Skip to content

Abierta Convocatoria a Beca de Arte Ccu 2017

Desde el 9 de mayo y hasta el 9 de agosto de 2017 están abiertas las postulaciones a la Beca Arte CCU, un incentivo a la formación profesional, la internacionalización y el posicionamiento de artistas chilenos a nivel nacional e internacional.

La Beca Arte CCU contempla un primer, segundo y tercer lugar. El primer lugar comprende la realización de una residencia artística en el International Studio & Curatorial Program (ISCP), en Brooklyn, Nueva York, considerando gastos de alojamiento, alimentación y transporte, entre otros. Además, una exhibición individual en Y Gallery, en Manhattan, Nueva York, y una muestra en la Sala de Arte CCU, en Santiago de Chile.

El segundo lugar comprende $1.000.000 (un millón de pesos), y el tercer lugar considera un premio de $500.000 (quinientos mil pesos).

A través de la residencia y exposición en Nueva York, así como la muestra en Santiago, se busca que el becado pueda establecer diálogos con otros artistas, curadores y medios relacionados, y generar redes de contacto con curadores, críticos, centros culturales, galerías comerciales, coleccionistas, artistas y otros profesionales del circuito nacional e internacional.

Los requisitos para participar son ser ciudadano chileno con residencia en Chile, tener entre 25 y 40 años de edad al momento de postular a la Beca, poseer grado académico y/o título profesional, o bien una trayectoria que dé cuenta de una formación profesional en el área, y tener conocimientos básicos de inglés. Podrán postular a esta beca, artistas que lo hayan hecho anteriormente y no hayan ganado la beca de residencia.

Los ganadores anteriores de la Beca son Alejandra Prieto (2011), Raimundo Edwards (2013) y Andrés Durán (2015).

Más información y acceso a la Ficha de Postulación en el nuevo sitio de la Beca Arte CCU.

Compartir

También te puede interesar

Juan Guerrero, Ningen Hybrid, 2019. Cortesía del artista

¿QUIÉN QUIERE IR A LA TIERRA?

Luego de la invasión alienígena en Chile y del inminente ataque láser hacia las Fuerzas Armadas, hemos presenciado cómo el partidismo reditista oportunista se ha apoderado de gran parte de los discursos pronunciados por...

EL ARCHIVO DE IVÁN CONTRERAS-BRUNET

Iván Contreras-Brunet (Santiago, 1927) fue el primer artista en representar a Chile en la Bienal de Venecia, en 1972. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Europa y sin embargo hoy, a...