CRISTÓBAL LEHYT: EL VÉRTIGO DE EROS Y EL DIBUJO INCÓMODO
Cristóbal Lehyt presenta siete dibujos sobre el principio del universo inspirados en la obra de Roberto Matta El vértigo de Eros, recurriendo a un proceso similar a los grabados con Crayola que algunos hemos hecho en la infancia. Estos dibujos se presentarán de manera simultánea, exhibiéndose la versión positiva en la galería Yono y la versión negativa en la galería Die Ecke, ambas en Santiago, este 23 de noviembre.
«El Vértigo de Eros es una pintura muy buena que esta en el MoMA, en Nueva York. Es de Roberto Matta, pintor chileno. Está hecha con un proceso similar a los de grabados de Crayola hechos en la infancia. En Die Ecke se pueden ver siete dibujos hechos así. Son dibujos sobre el principio del universo, de la misma forma que las formas de Matta lo son en la mencionada pintura. En Yono estarán esos mismos dibujos en positivo, dibujados en la pared. Los dos espacios se conectan en un proceso de proyección», explica el artista.
Cristóbal Lehyt (Chile, 1973; vive y trabaja en Nueva York) Estudió en Chile en la Universidad Católica, y en el Hunter College y el Whitney Independent Study Program de Nueva York. Es actualmente profesor de arte en Parsons, The New School y The Cooper Union. Su trabajo ha sido expuesto en el Whitney Museum of American Art, Kunsthaus Dresden, Kunstlerhaus Stuttgart, Artists Space, Queens Museum, Shanghai Biennale, Sala de Arte Público Siqueiros, Saatchi Gallery, Phillips de Pury and Company, Bienal de Mercosur, Fundación Telefónica Chile, Carpenter Center Harvard y Museo de Arte Contemporáneo de Chile (MAC), entre otros. Ha hecho trabajos respondiendo a contextos específicos en diferentes ciudades como Santiago, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Barcelona, Berlín, Londres, Viena, Nueva York, Beijing y Rio de Janeiro. Ha recibido la John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship y Art Forum de la Universidad de Harvard. Es representado por Johannes Vogt Gallery NY y Die Ecke, Santiago.
Cristóbal Lehyt: El Vértigo de Eros y el Dibujo Incómodo
También te puede interesar
Embodied Absence:chilean Art of The 1970s Now
Embodied Absence: Chilean Art of the 1970s Now es la exhibición recientemente inaugurada en el Carpenter Center for the Visual Arts de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Curada por Liz Munsell, investigadora...
ASÍ SE VERÁ EL NUEVO MUSEO DE SANTIAGO (NUMU), QUE ALBERGARÁ LA COLECCIÓN ENGEL
La propuesta ganadora del concurso fue la de la firma Cristián Fernández Arquitectos, responsable de los diseños del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) [2008] y el edificio Deloitte (2012), ambos en Santiago, entre otros....
SENDEROS TRANSVERSALES. 32 ARTISTAS HOMENAJEAN A EDUARDO VILCHES
Desde el 11 de noviembre de 2020 y hasta el pasado 8 de enero, la Galería Gabriela Mistral del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio homenajeó al artista con la muestra...