Skip to content

Patricia Phelps de Cisneros Recibe el “leo Award” del Independent Curators International

La coleccionista y filántropa venezolana Patricia Phelps de Cisneros, fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, recibirá el Leo Award que otorga anualmente Independent Curators International (ICI), una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria desde su fundación en 1975, mediante el apoyo a la práctica curatorial en todo el mundo a través de diversos programas expositivos, editoriales y de formación.

El premio, que será presentado en la gala benéfica de ICI, en Nueva York, el próximo 25 de octubre, reconoce la labor de Patricia Phelps de Cisneros en el campo de la educación, particularmente a través de las becas de formación e investigación para curadores en las que ICI y la Fundación Cisneros han colaborado desde el año 2012.

«El mundo del arte se ha vuelto cada vez más global en las últimas décadas, y el ICI ha tenido un papel clave en proveer peso intelectual y sofisticación a este proceso», dijo Cisneros en un comunicado. «Estoy especialmente contenta de ver su compromiso continuo con el arte y los artistas del Caribe y América Central y del Sur».

El Leo Award, que lleva el nombre de legendario dealer neoyorquino Leo Castelli, es otorgado anualmente. Entre los galardonados se encuentran el director de LACMA, Michael Govan, la galerista Marian Goodman, y Dasha Zhukova, filántropa ruso-americana, coleccionista de arte y fundadora del Garage Museum for Contemporary Art, en Moscú.

Fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, por más de cuatro décadas Patricia Phelps de Cisneros ha sido promotora de la educación y del arte, con un enfoque particular en América Latina. En la década de los setenta estableció, junto con su esposo Gustavo Cisneros, la Fundación Cisneros con sede en Caracas y Nueva York. La misión de la Fundación es contribuir a la educación en América Latina y dar a conocer el patrimonio cultural latinoamericano y sus múltiples contribuciones a la cultura global, a través de becas a artistas, exposiciones, conferencias y publicaciones. La Colección Patricia Phelps de Cisneros, fundada a principios de la década de los noventa, es la principal iniciativa cultural de la Fundación Cisneros.

Patricia Phelps de Cisneros ha sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y con el Leone d´Oro de San Marco de Venecia, entre otros reconocimientos.

También te puede interesar

Parte de la muestra Lecciones Políticas de Alexander Apóstol en Beatriz Gil Galería, Caracas, Venezuela. Foto: cortesía de la galería.

ALEXANDER APÓSTOL: LECCIONES POLÍTICAS

Beatriz Gil Galería (Caracas) presenta "Lecciones Políticas", primera exposición individual del artista venezolano Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969) en su país desde 2004, hasta el 16 de septiembre. La muestra está conformada por un conjunto...