Skip to content

Juan Downey:artista de la Bienal de Venecia 2017

El proyecto Práctica del Artista presenta una serie de videos cortos realizados por los artistas invitados a la 57ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebra entre el 13 de mayo y el 26 de noviembre de 2017 en el Arsenale y los Giardini, y que tendrá como eje central el rol y la responsabilidad del artista en los debates contemporáneos.

Comisariada por Christine Macel, quien desde el año 2000 ha sido Curadora en Jefe del Museo Nacional de Arte Moderno – Centro Pompidou de París, la Bienal se articula en torno a una secuencia de pabellones, o Trans-Pabellones, a la manera de los capítulos de un libro. En éstos, se aglutinarán artistas de distintas generaciones y orígenes, con una alta participación de artistas mujeres, artistas poco conocidos o de regiones como América Latina.

La Bienal, como antesala, ha compilado en su canal YouTube una serie de videos en los que los artistas participantes en la exposición central hablan sobre sí mismos y su forma de trabajar. Acá compartimos el del seminal artista chileno Juan Downey.

También te puede interesar

VÍCTOR CASTILLO. EL MÁGICO EMBRUJO DE LA CAMPANA

Sus pesadillas post-apocalípticas funcionan certeramente como espejos en un momento donde el mundo viene observando un brutal recrudecimiento del fascismo, la misoginia, el racismo y el conservadurismo religioso, los cuales vienen tomando el control...