Skip to content

Juan Downey:artista de la Bienal de Venecia 2017

El proyecto Práctica del Artista presenta una serie de videos cortos realizados por los artistas invitados a la 57ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebra entre el 13 de mayo y el 26 de noviembre de 2017 en el Arsenale y los Giardini, y que tendrá como eje central el rol y la responsabilidad del artista en los debates contemporáneos.

Comisariada por Christine Macel, quien desde el año 2000 ha sido Curadora en Jefe del Museo Nacional de Arte Moderno – Centro Pompidou de París, la Bienal se articula en torno a una secuencia de pabellones, o Trans-Pabellones, a la manera de los capítulos de un libro. En éstos, se aglutinarán artistas de distintas generaciones y orígenes, con una alta participación de artistas mujeres, artistas poco conocidos o de regiones como América Latina.

La Bienal, como antesala, ha compilado en su canal YouTube una serie de videos en los que los artistas participantes en la exposición central hablan sobre sí mismos y su forma de trabajar. Acá compartimos el del seminal artista chileno Juan Downey.

También te puede interesar

SEBASTIÁN DONOSO: RUKOS

El trabajo de Sebastián Donoso, desarrollado en cuatro años de derivas y constitución de vínculos y amistad, logra explorar a la multitud con la gracia de la cercanía. Las imágenes, si bien obras siempre...

VESTIGIOS Y RUINAS DEL GOLPE

“Estas ruinas son ante todo un testamento de supervivencia: la utopía nunca desaparece del todo. Ella persiste y resiste en la obstinada insistencia de sus huellas materiales. O mejor: el programa revolucionario puede haber...

ERWIN OLAF: EL IMPERIO DE LA ILUSIÓN

La exposición Erwin Olaf: El imperio de la ilusión reúne una amplia selección de fotografías y vídeos del polifacético artista neerlandés Erwin Olaf, cuya obra de los años 90 estaba más centrada en aspectos…