Skip to content

Cifo Anuncia los Ganadores de su Programa de Becas y Comisiones 2017

La Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), con sede en Miami, anunció hoy a los artistas ganadores del programa de Becas y Comisiones 2017 en sus distintas categorías. El reconocimiento ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, de media carrera y establecidos la oportunidad de desarrollar y presentar nuevos trabajos al público local e internacional de Miami.

Cada año, los artistas son nominados por el Comité Asesor Honorario de CIFO, el cual está compuesto por profesionales del arte, curadores y artistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Después de un riguroso proceso de revisión, los ganadores son elegidos por el Comité de Selección y ratificados por el Consejo de Administración de CIFO.

El programa de este año otorgó los siguientes premios:

En la categoría Artista Emergente: Ilich Castillo (Ecuador), Alana Iturralde (Puerto Rico), Juan Carlos Osorno (Colombia), Celia y Yunior (Cuba), Katherinne Fiedler (Perú) y Ulrik López (Puerto Rico).

En la categoría Artista de Media Carrera: Richard Garet (Uruguay) y Fredy Alzate (Colombia).

En la categoría Artista Consagrado: Daniel Joseph Martinez (México/EEUU, 1957).

Según Eugenio Valdés Figueroa, Director y Curador en Jefe de CIFO, el programa ha otorgado más de 1,5 millones de dólares a unos 120 artistas desde su fundación en 2002. “El programa de Becas y Comisiones enfatiza la estimulación del trabajo experimental y multidisciplinario. Simultáneamente, el proceso selectivo muestra la producción artística emergente de América Latina, al tiempo que reconoce el trabajo de artistas establecidos y a mitad de carrera».

Los nueve artistas ganadores de este año participarán en una exhibición en CIFO Miami, que abre el 7 de septiembre de 2017.

También te puede interesar

Vista de la muestra colectiva Soy Paisaje, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Ecuador. Foto: cortesía CAC.

Soy Paisaje.arte Queer en Quito

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) presenta hasta el 8 de octubre la muestra colectiva "Soy Paisaje", en la que 17 artistas y colectivos latinos, ganadores de la convocatoria LGBTIQ+ 2017, dialogan...

Sebastián Riffo. Foto cortesía: Fundación Ca.Sa, Santiago de Chile, 2019

SEBASTIÁN RIFFO VALDEBENITO GANA PREMIO Ca.Sa 2019

En su cuarta versión en Chile, Fundación Ca.Sa ha entregado este año el Premio Ca.Sa 2019 al artista chileno Sebastián Riffo Valdebenito (1987), licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y...

Vista de la exposición "Pach Pan", DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería

Pach Pan

"Invocamos distintas potencias: Luis Arroyo, Asma, Fabiola Burgos, Santiago Cancino, Luz Carabaño, Jimena Croceri, Homero Hidalgo, Arturo Kameya, Ulrik Lopéz, Claudia Martínez Garay, Ana Navas, Armando Rosales, Abdul Vas, Christian Vinck, para acompañarnos en...