LOS LIBROS DE ARTISTA DE RAMSÉS LARZÁBAL
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»]
En la exposición He sido una palabra que se ignora y escribe el hombre que voy siendo, que se presenta en la galería Carmen Araujo Arte de Caracas, Ramsés Larzábal muestra algunos libros y cuadernos inéditos de lo que ha sido un “proyecto de vida”, iniciado en 1998, al intervenir diariamente una “agenda” sobre Venezuela, convirtiéndola en un lugar para depositar y decantar sus días, una suerte de archivo de su deambular, de sus recorridos, de sus experiencias.
Desde el año 98, su biblioteca se ha convertido en una gran agenda en la que distintos volúmenes, diferentes libros o catálogos, se constituyen en testimonios de su labor diaria, de su trabajo artístico, y también de su estar en el mundo, de su ser consigo mismo y con los otros. Así como la vida está llena de situaciones y experiencias distintas, cada libro o folleto está tratado de un modo único.
Así como la vida está llena de situaciones y experiencias distintas, cada libro o folleto está tratado de un modo único. Encontramos, en este sentido, desde textos reescritos (con los que Larzábal logra crear nuevas narraciones, poemas o descripciones) hasta libros-objetos en los que el despliegue temporal propio del libro se cierra y se convierte en cosa, en una presencia básicamente visual y espacial. Encontramos también libros rasgados o dibujados, escritos o tachados; algunos se convierten en paisajes escritos, otros en poemas visuales. Estos libros testimonios son un trabajo gracias al que Ramsés Larzábal (La Habana, 1966, vive y trabaja en Valencia, Venezuela) se conecta definitivamente con su mundo, su historia y con todos aquellos otros que comparten ese mundo y esa historia con él.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»22480,22481,22482,22483,22484,22485,22486″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»2000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
[/et_pb_gallery][et_pb_text use_border_color=»on» custom_padding=»25px|25px|25px|25px» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial» border_color_all=»#a8a8a8″ border_width_all=»1px» _builder_version=»3.2.2″]
RAMSÉS LARZÁBAL: HE SIDO UNA PALABRA QUE SE IGNORA Y ESCRIBE EL HOMBRE QUE VOY SIENDO
Carmen Araujo Arte, Caracas
Hasta el 26 de marzo de 2017
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
HABITAR LOS VACÍOS DEL MUNDO. «GEOPOLÍTICAS DEL CUERPO», DE MIGUEL BRACELI
"Geopolíticas del cuerpo" es una nueva serie de intervenciones artísticas del arquitecto venezolano Miguel Braceli, proyecto que inicia en Castilla-La Mancha, España. El trabajo es una investigación sobre las relaciones de tensión entre los...
JORGE PEDRO NÚÑEZ: LAVAS Y MAGMAS
Para su cuarta exposición en la Galerie Crèvecoeur, en París, el artista venezolano Jorge Pedro Núñez (Caracas, 1976) evoca varios campos de investigación que son recurrentes en su trabajo: ilusiones ópticas, teorías y problemas...
SIGFREDO CHACÓN: SITUATIONS. EARLY WORK, 1972
Miami Biennale y Henrique Faria Fine Art | New York presentan "Situations", una recreación de la instalación del artista Sigfredo Chacón (Caracas, 1950) presentada originalmente en el Ateneo de Caracas, en 1972. Desafiando la...