Skip to content

Ad Minoliti y Bobbi Woods:oh Time Your Gilded Pages

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Disjecta Contemporary Art Center, en Portland (Oregon), presenta como parte de su programa Curator-in-Residence la muestra Oh Time Your Gilded Pages, la tercera en una serie de exposiciones dedicadas a analizar las formas en que se construye la información, cómo sus formas adquieren sentido, y los sistemas a través de los cuales se difunden, mediante la deconstrucción, la apropiación, la investigación y la abstracción.

La exhibición, comisariada por la puertorriqueña asentada en México Michele Fiedler -curadora en residencia de Disjecta por el período de un año-, se compone de nuevas obras de la artista argentina Ad Minoliti y de la artista asentada en Portland Bobbi Woods, que se ocupan de la concepción del deseo a través de la fraseología y las imágenes, los eslóganes y los cuerpos, tomando como base revistas, carteles de películas, el porno y los lenguajes utilizados para vender deseo y estilos de vida.

Oh Time Your Gilded Pages es un comentario sobre las narrativas dominantes del deseo y la historia del consumo a través de la publicidad y la escritura, páginas brillantes y carteles.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31533509604_cb51bf080f_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/32225932662_8de3a517f7_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ad Minoliti crea trabajos pictóricos a partir de una posible mezcla de geometría y teoría Queer. En su trabajo, la geometría es la mejor herramienta para representar e imaginar una utopía transhumana, dentro de la cual las teorías de género pueden aplicarse al lenguaje pictórico y encontrar nuevas formas de experimento en el mundo visual. Su instalación Play G es una serie en proceso en la que la artista toma prestadas imágenes de revistas publicadas en la era dorada del porno para crear nuevas escenas retrofuturísticas en las que cyborgs sexys y geométricos experimentan o son parte del placer vendido en estas revistas.

Las imágenes de esta instalación presentan a la figura masculina como el objeto central del deseo, una ramificación del porno que está destinada a la aparición de otra audiencia no heteronormativa. Las imágenes que sirven como murales y telones de fondo a los dibujos digitales son representativas de objetos, animales y frutos que han entrado en el ámbito de lo sexualizado.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31998899590_c7165dfb8a_k-900×577.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/32337056646_77889665e3_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31565240583_0acc9b058c_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31565323963_9c96536b7b_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/32225943232_f665918f90_k-900×601.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Recurriendo a la apropiación de imágenes, carteles y textos, Bobbi Woods da un nuevo significado a objetos que han sobrevivido a su propósito efímero de inundar de forma masiva, para luego desaparecer. Su trabajo proporciona un escape de la interminable sobreproducción de imaginería mediática, llamando la atención, subversivamente, a una nueva relación con las omnipresentes representaciones de la cultura estadounidense.

My Pleasure My Business (Mi Placer Mi Negocio) es una instalación en la que la artista mezcla carteles, impresiones inkjet -y otros soportes bidimensionales- con aceite de coco y Chanel N°5. Esta obra podría ser vista como un poema concreto en técnica mixta repartido por el espacio de exhibición, una secuencia de palabras a veces conspicuas, a veces veladas, de olores e imágenes que emergen mientras la recorremos.

La instalación refleja, como corrientes de pensamiento, lo agobiante de la imaginería y de las frases de la publicidad de productos, del pop, de artículos académicos y Wikipedia, pero también los efectos inesperadamente fantásticos que su abstracción nos brinda, en donde el acto de apropiarse de lo que se nos dice se convierte en una fuente legítima de poder y autoexpresión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»3_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/32225861172_e969bba1d5_k-707×900.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#7c7c7c» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

AD MINOLITI Y BOBBI WOODS: OH TIME YOUR GILDED PAGES

Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, EEUU

Hasta el 26 de febrero de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31533398494_3364fc6402_k-677×900.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/32375992905_4b5009479f_k-642×900.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/02/31533383724_6a6fc10ed2_k-611×900.jpg» alt=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» title_text=»Vista de la exposición Oh Time Your Gilded Pages, en Disjecta Contemporary Art Center, Portland, Oregon, 2017. Con obras de Ad Minoliti y Bobbi Woods. Foto: Mario Gallucci. Cortesía: Disjecta» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

QUERIDA DIGNORA

Fue una de las pocas que pudo hacerse un lugar en un circuito hostil para las mujeres artistas. Tampoco es menor que haya integrado con cuatro amigos artistas “el grupo cinco”. Su inserción allí...

NOEMÍ GERSTEIN EN HENRIQUE FARIA BUENOS AIRES

Henrique Faria Buenos Aires presenta una pequeña pero esperada exposición de Noemí Gerstein (Buenos Aires, 1908-1996), escultora moderna cuyo trabajo se distingue por distanciase de la abstracción pura y dura de la época para...