Skip to content

Ricardo Alcaide en Von Bartha Gallery

Von Bartha Gallery, en Basilea (Suiza), acaba de abrir su galería renovada en Kannenfeldplatz con una exposición individual de Ricardo Alcaide. El artista venezolano, que recientemente se unió a von Bartha, muestra hasta el 18 de marzo nuevas instalaciones, incluyendo piezas a la pared y el piso.

Trabajando de manera casi antropológica, Alcaide explora la relación entre la arquitectura y la precariedad económica. Poéticas, pero políticas, sus pinturas, esculturas e instalaciones exponen lo que se esconde o pasa desapercibido en situaciones urbanas. Empleando una estética minimalista, Alcaide comenta sobre la utopía mal calculada del modernismo latinoamericano y sus secuelas.

Presentamos un recorrido audiovisual por esta exposición cortesía de Vernissage TV.

También te puede interesar

Chinese artist Ai Weiwei poses for a photograph with his new installation entitled 'Sunflower Seeds', at its unveiling in the Turbine Hall at the Tate Modern gallery, in London October 11, 2010. REUTERS/Stefan Wermuth (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT)

Silenciado ai Weiwei, Habla su Obra

Ai Weiwei no tiene miedo a las consecuencias de sus acciones y dichos. Figura del arte conceptual, arquitecto, diseñador, cineasta y editor, la crítica social y política que encierra su discurso nos dibuja a…

LUIS SALAZAR: ART IN AMERICA

En la muestra se reúnen alrededor de treinta piezas de un arte irreverente y desenfadado, que hace de Salazar un arqueólogo o un enciclopedista en la ciudad. Revuelve lo urbano, la cultura de masas...