Skip to content

Ricardo Alcaide en Von Bartha Gallery

Von Bartha Gallery, en Basilea (Suiza), acaba de abrir su galería renovada en Kannenfeldplatz con una exposición individual de Ricardo Alcaide. El artista venezolano, que recientemente se unió a von Bartha, muestra hasta el 18 de marzo nuevas instalaciones, incluyendo piezas a la pared y el piso.

Trabajando de manera casi antropológica, Alcaide explora la relación entre la arquitectura y la precariedad económica. Poéticas, pero políticas, sus pinturas, esculturas e instalaciones exponen lo que se esconde o pasa desapercibido en situaciones urbanas. Empleando una estética minimalista, Alcaide comenta sobre la utopía mal calculada del modernismo latinoamericano y sus secuelas.

Presentamos un recorrido audiovisual por esta exposición cortesía de Vernissage TV.

También te puede interesar

SEIS VECES MÁS. SOBRE «HEXAGONAL», DE RAIMUNDO EDWARDS

Raimundo Edwards presenta en Galería Tajamar su trabajo más reciente, una instalación compuesta por materiales y objetos que hacen referencia a la geometría hexagonal, a la vida de las abejas y su régimen (re)productivo. En Hexagonal se…

Lygia Pape:magnetized Space

El próximo 7 de diciembre se inaugura la exposición Magnetized Space, de la artista brasileña Lygia Pape (1927-2004), en la Serpentine Gallery de la ciudad de Londres. La muestra, que está bajo la organización del Museo…