Skip to content

DANIEL AGUILAR RUVALCABA: TRES LIGERAS CONSIDERACIONES SOBRE ARTE, DINERO Y NACIÓN

La exposición de Daniel Aguilar Ruvalcaba (León, México,1988) en Parallel Oaxaca en la Ciudad de México, muestra tres propuestas artísticas que exploran la emisión de moneda, la reproducción de imágenes del Fideicomiso Diego Rivera y Frida Kahlo, y el arte moderno mexicano como mito de unificación nacional.

Las obras presentes en la exposición articulan una narrativa fragmentaria del neoliberalismo en México como proyecto sensible. Empatando dos nociones surgidas durante la década del 70, por un lado la demanda principal de la economía neoliberal de la desregulación estatal de los mercados y por otro la toma de conciencia de la desmaterialización del arte en las prácticas conceptuales y minimalistas.

La exhibición de Aguilar Ruvalcaba, Tres ligeras consideraciones sobre dinero, arte y nación, reflexiona entonces sobre los impactos materiales de la desmaterialización neoliberal en el arte, el dinero y la nación.

También te puede interesar

Foreshock:artistas Mexicanos en Brooklyn

Foreshock, la muestra que acaba de inaugurar en La Fábrica Gallery, en Brooklyn, Nueva York, es la primera parte de una trilogía de exposiciones de artistas mexicanos que examinan la relación no linear entre…

YOSHUA OKÓN: COLAPSO GRAVITATORIO

"Colapso gravitatorio" pone en evidencia el círculo vicioso al que nos somete el sistema económico actual: por un lado, la cultura de hiper-consumo, con su consagración de lo nuevo, la aceleración de las innovaciones...

,

DAMIÁN ORTEGA EN GLADSTONE GALLERY

Gladstone Gallery, en Nueva York, presenta el nuevo trabajo de Damián Ortega, una muestra compuesta por escultura, instalación y obras fotográficas en la que el artista mexicano vuelve su mirada al concepto de lenguaje,…