DANIEL AGUILAR RUVALCABA: TRES LIGERAS CONSIDERACIONES SOBRE ARTE, DINERO Y NACIÓN
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La exposición de Daniel Aguilar Ruvalcaba (León, México,1988) en Parallel Oaxaca en la Ciudad de México, muestra tres propuestas artísticas que exploran la emisión de moneda, la reproducción de imágenes del Fideicomiso Diego Rivera y Frida Kahlo, y el arte moderno mexicano como mito de unificación nacional.
Las obras presentes en la exposición articulan una narrativa fragmentaria del neoliberalismo en México como proyecto sensible. Empatando dos nociones surgidas durante la década del 70, por un lado la demanda principal de la economía neoliberal de la desregulación estatal de los mercados y por otro la toma de conciencia de la desmaterialización del arte en las prácticas conceptuales y minimalistas.
La exhibición de Aguilar Ruvalcaba, Tres ligeras consideraciones sobre dinero, arte y nación, reflexiona entonces sobre los impactos materiales de la desmaterialización neoliberal en el arte, el dinero y la nación.
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»21010,21011,21013,21014,21015,21016″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»2000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
MONUMENTOS, ANTI-MONUMENTOS Y NUEVA ESCULTURA PÚBLICA EN MAZ
El Museo de Arte Zapopan – MAZ (Guadalajara, México) exhibe la muestra colectiva "Monumentos, anti-monumentos y nueva escultura pública" hasta el 31 de julio, en donde más de 30 artistas y colectivos artísticos de...
AUTORRETRATO DE FRIDA KAHLO ROMPE RÉCORDS EN SUBASTA
El autorretrato "Diego y yo" (1949), de Frida Kahlo, se convirtió anoche en la obra de arte latinoamericano más cara vendida en una subasta, así como en la pieza más valiosa de la artista...
SEGUIR AL POLVO
"Seguir al polvo" reúne nueve prácticas artísticas que destacan la omnipresencia del polvo como “materia mínima en constante movimiento”, lo que puede leerse como una metáfora poética del paso del tiempo o como evidencia...