Skip to content

LIBROS-OBJETOS DE JUAN CASTILLO Y RAÚL ZURITA, FRANCIS NARANJO Y DIONISIO CAÑAS

Galería Isabel Aninat y CO Galería presentan del 4 hasta el 13 de enero de 2017 en Interdesign (Santiago de Chile) una muestra de los destacados artistas chilenos Juan Castillo y Raúl Zurita, junto a los españoles Francis Naranjo y Dionisio Cañas, y bajo la curaduría de Carlos Núñez. Dicha muestra presentará dos libro-objeto de alta colección, expuestos a la manera de una exhibición de gabinete.

Las piezas que conforman la muestra son, por una parte, el poema de Raúl Zurita titulado ¿Te dije acaso que sufría?, compuesto por 18 textos, junto a ocho fotografías del artista Juan Castillo, bajo el título Ritos de Paso. La otra obra presentada reúne una edición de nueve textos/poemas del artista español Dionisio Cañas titulada El Sueño de Europa, escritos en este caso acompañados de nueve fotografías del artista español Francis Naranjo, bajo el título Las piedras, sueñan.

Los libros corresponden a una cuidada edición de bibliófilo, inédita, la cual fue producida por GAS Editions (Islas Canarias, España) en un tiraje de 15 ejemplares en caja de madera realizada a mano, numerados, I/XV a XV/XV, y 50 ejemplares en caja de cartón HAHNEMÜLE realizada a mano, numerados 1/50 a 50/50. Ambas ediciones, además, firmadas una a una por los autores, lo que les da carácter de pieza de colección.

Juan Castillo. Ritos de Paso. Imagen gentileza Interdesign, Santiago de Chile. 2016
Francis Naranjo. Las piedras sueñan. Imagen gentileza Interdesign, Santiago de Chile. 2016
Juan Castillo. Ritos de Paso. Imagen gentileza Interdesign, Santiago de Chile. 2016
Francis Naranjo. Las piedras sueñan. Imagen gentileza Interdesign, Santiago de Chile. 2016

Compartir

También te puede interesar

No Uno Sino Que Varios (ficciones de a a l)

A. B. Digamos que la aventura de la modernidad nos ha legado una constelación de obras  extraordinarias,  donde los riesgos inventivos se sucedieron de un modo vertiginoso. Fuera de toda sospecha, hoy día sabemos…

Diego Santa María. Archivo Club Porvenir II

Club Social y Deportivo Porvenir

En un proceso colectivo y colaborativo, donde la producción de la obra de arte radica en el trabajo en equipo, Diego Santa María instala el "Club Social y Deportivo Porvenir" en el Museo de...