Skip to content

Andrea Fraser en Radio Web Macba

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Andrea Fraser (Billings, Montana, 1965) disecciona con sus performances las estructuras sociales, económicas y emocionales del mundo del arte. Su mirada crítica, auto-reflexiva y no exenta de ironía se posa sobre los diferentes agentes del campo artístico para analizar sus roles, motivaciones y contradicciones. La trayectoria de Fraser siempre ha estado asociada a la “crítica institucional” y su trabajo marcado por el psicoanálisis, el feminismo y las teorías de Pierre Bordieu. Apropiación, piezas site specific, performances y trabajo corporal son algunas de las estrategias utilizadas por la artista para desenmascarar las incongruencias del mundo del arte y a la vez aprovechar todo su potencial crítico y político.

El programa SON[I]A de Radio Web MACBA habla con Andrea Fraser sobre los retos y limitaciones del activismo cultural, sobre los subcampos del arte, la relación de los artistas con el mercado y los modelos de museo en la era neoliberal.

Escúchalo aquí [En inglés]

SON[I]A fue el primer programa de la plataforma RWM y se emite desde el 2 de mayo de 2006. SON[I]A se presenta como una alternativa de consumo de la información que produce la actividad del Museo, aprovechando sinergias que se generan a partir de la presencia de personajes, actividades y sonidos que transcurren por el MACBA.

Sobre la muestra de Andrea Fraser en el MACBA, aquí

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista virtual de la exposición "Coraza", de Magali Lara, en waldengallery, Buenos Aires. Cortesía de la galería

MAGALI LARA: CORAZA

La negociación entre lo público y lo privado siempre ha sido una tarea difícil e incómoda, particularmente para las mujeres, porque el papel que nos fue asignado histórica y socialmente de una vida privada...

GONZALO HERNÁNDEZ: NOTES

A medida que el lenguaje sigue cambiando, las palabras, y su significado, también transforman las acciones. Comparativamente, Gonzalo Hernández (Lima, 1991 – vive en Miami) inicia su proceso a través del texto y el...