Skip to content

Contralapared.arte Mural de Venezuela

Contralapared es una muestra conformada por ocho sobresalientes artistas venezolanos activos, de tres generaciones claramente definidas: Sigfredo Chacón, Carlos Cruz-Diez, José Gabriel Fernández, Héctor Fuenmayor, Jaime Gili, Arturo Herrera, Pepe López y Lucía Pizzani. El proyecto, propuesto por Sigfredo Chacón y Héctor Fuenmayor, se fundamenta en la realización de obras envolventes y en in situ, que si bien sostienen su independencia autoral, funcionan en su conjunto como una gran instalación espacial, interactuando entre ellas. Así, todas las obras expuestas en Espacio Monitor (Caracas) fueron creadas durante el 2016, y pensadas especialmente para sus espacios. Además, estructuras envolventes que van desde el piso hasta el techo de la sala, diseñadas por la arquitecta Lillian Malavé, sirven como soporte a las monumentales piezas.

Una publicación de edición limitada creada por el reconocido diseñador gráfico Álvaro Sotillo, con texto del investigador y curador Ariel Jiménez, imágenes fotográficas de las instalaciones a cargo de Julio Osorio e impresa en Exlibris bajo la supervisión directa de Javier Aizpúrua, será editada con motivo de esta muestra de calidad museo.

Vista de la muestra Contralapared. Espacio Monitor, Caracas, 2016. Cortesía: Espacio Monitor
Jaime Gili. M41 Rosetta. Parte de la muestra: Contralapared. Espacio Monitor, Caracas, 2016. Foto cortesía de Espacio Monitor
Héctor Fuenmayor. Contra la pared. Parte de la muestra: Contralapared. Espacio Monitor, Caracas, 2016. Foto cortesía de Espacio Monitor
Lucía Pizzani. Inventario personal. Parte de la muestra: Contralapared. Espacio Monitor, Caracas, 2016. Foto cortesía de Espacio Monitor
Lucía Pizzani. Inventario personal. Parte de la muestra: Contralapared. Espacio Monitor, Caracas, 2016. Foto cortesía de Espacio Monitor

CONTRALAPARED

Espacio Monitor, Caracas.

Hasta el 18 de diciembre de 2016

También te puede interesar

JAIME GILI: MONTE

En la instalación, compuesta por una decena de obras, Gili guía la mirada del espectador como si de un jardín se tratara, e intenta contrastar la profundidad del campo visual en el espacio de...

Vista de la exposición "Jaime Gili: Dark Paintings", en Henrique Faria Fine Arts, Nueva York, 2018. Foto: Arturo Sánchez. Cortesía del artista y HFFA

Jaime Gili:dark Paintings

Jaime Gili’s painting is steeped in the paradox of an abstract practice whose meaning depends largely on referentiality. Despite the artist’s long-term commitment to the mostly flat and broken planes of geometry in an...