Skip to content

Dr.lakra en el Museo Mario Testino

El Museo Mario Testino (MATE) presenta, por primera vez en el Perú, la obra de Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra (México, 1972), una intervención de una de sus salas con pintura y objetos de la cultura local recolectados por el artista en la ciudad de Lima, en agosto de 2016.

Gran coleccionista de objetos, Dr. Lakra concibe la búsqueda de materiales e imágenes como un aspecto esencial de su trabajo. Su trabajo caracteriza por intervenir —con dibujo y pintura— posters, revistas eróticas y tarjetas postales, aunque también se extiende al tatuaje, la pintura mural, el collage y la escultura. Es a través de estos diferentes medios que el artista explora su interés por la antropología y la etnografía, y con los que documenta su fascinación por tabúes, fetiches, mitos y rituales de distintas culturas.

Sus composiciones combinan referencias históricas e imágenes contemporáneas, intercaladas con iconografías religiosas y citas de la cultura popular. La manera en la que yuxtapone estos elementos revela un profundo entendimiento de la historia del arte, así como un subversivo sentido del humor. Dr. Lakra desmantela y perturba las ideologías dominantes para cuestionar lo que se considera civilizado o barbárico, correcto o incorrecto, arte “refinado” o “popular”.

DR. LAKRA

Museo Mario Testino (MATE), Barranco, Lima, Perú

Hasta el 18 de febrero de 2017

También te puede interesar

Philippe Gruenberg en Revolver (Lima), feria ARCO 2019. Foto: Alejandra Villasmil

MÁS ALLÁ DEL REY. LO DESTACADO DE ARCO 2019

No es fácil seleccionar favoritos entre la amplia oferta de 203 galerías de 31 países que ARCO ofrece este 2019. Por tanto, lo que aquí se destaca son propuestas que, a mi criterio, han...