Skip to content

LA DENSIDAD MATÉRICA EN LA OBRA DE DANIEL RÍOS RODRÍGUEZ

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Conocido por su acercamiento a la pintura altamente detallado y con espesos empastes, el pintor radicado en San Antonio, Daniel Ríos Rodríguez, representa naturalezas muertas, memento mori, paisajes y escenas autobiográficas. A menudo incluyendo elementos encontrados —tales como rocas, conchas y plumas— que incorpora en sus superficies densamente texturizadas, construye marcos para sus pinturas con materiales como madera y cuerda que se vuelven parte de la obra misma. Sus pequeñas y poco convencionales pinturas han sido comparadas con los collages de Picasso, Paul Klee, Merlin James, el trabajo temprano de Jean Dubuffet y quizás, más significativamente con el excéntrico pintor tejano Forrest Bess, todo esto sin dejar de ser notablemente inubicable.

Para su exposición en Lulu, en la Ciudad de México, presenta una nueva serie de sus singulares e idiosincrásicos trabajos. Altamente representativos de su singular forma de crear, estos nuevos trabajos muestran virtuosas combinaciones de color, al mismo tiempo que integran materiales mundanos e inesperados, como cerillos quemados, trigo, rocas y astillas de madera carbonizadas. En estas obras se entretejen la estética de —por así decirlo— una tienda de segunda mano y artes y manualidades, con una historia del arte que incluye todo… desde Impresionismo hasta las técnicas de ensamblaje de los años 50, así como a los artistas mencionados anteriormente. Estas obras dialogan con la continua adherencia del artista a lo menor y a lo marginal, como una posición seria y comprometida en el arte contemporáneo.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»18994,18995,18996,18997,18998,18999″ gallery_orderby=»rand» fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»2000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#b5b5b5″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

DANIEL RÍOS RODRÍGUEZ

Lulu, Ciudad de México

Hasta el 20 de noviembre de 2016

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

CONTRA TODO NACIONALISMO. GABRIEL LENGELING EN NEOTORTILLERÍA

El artista mexicano Gabriel Lengeling (1996) trabaja con imágenes, íconos, objetos familiares y de recuerdo para construir una narrativa representativa de las disyuntivas discursivas de su identidad binacional, al ser ciudadano mexicano-estadounidense. Su reciente...

Vista del espectacular publicitario "Sesiones del Café La Habana", de Patti Smith, 2017. Cortesía de la artista y kurimanzutto, Ciudad de México. Foto: P.J Rountree

PATTI SMITH: SESIONES DEL CAFÉ LA HABANA

En su séptima edición, el proyecto de arte público Sonora 128, en la ciudad de México, presenta a la poeta, artista visual y cantante Patti Smith (Chicago, 1946), con "Sesiones del Café La Habana",...