Skip to content

Ladera Oeste:un Nuevo Espacio en Guadalajara

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pasado 10 de julio abrió Ladera Oeste, un espacio de exhibición independiente y sin fines de lucro dedicado al arte contemporáneo  con sede en Guadalajara, México, fundado por la curadora Geovana Ibarra y el artista Jorge Méndez Blake.

La exposición inaugural reúne a los artistas Vito Acconci, Santiago Borja, Pia Camil, Alejandro Cesarco, Edgar Cobián, Fiona Connor, Claire Fontaine, Karl Holmqvist, Runo Lagormarsino, Nicolás Lamas, Fernando Palomar y Allen Ruppersberg.

La selección de artistas refleja el espíritu internacional de este nuevo espacio, cuyo motto es la presentación de obras simples, discretas, mínimas, pero portadoras de grandes ideas. Ladera Oeste cree en «la energía que proviene de fuentes diminutas».

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/Cesarcogeneral.jpg» alt=»Alejandro Cesarco, Footnote #7, 2011. Vinil sobre muro. Cortesía del artista y Murray Guy, New York. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ title_text=»Alejandro Cesarco, Footnote #7, 2011. Vinil sobre muro. Cortesía del artista y Murray Guy, New York. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/soares_br.jpg» alt=»Valeska Soares, Sin título, 2015. Cerámica vidriada en platino. Colección Marcela y José Noé Suro, Guadalajara. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ title_text=»Valeska Soares, Sin título, 2015. Cerámica vidriada en platino. Colección Marcela y José Noé Suro, Guadalajara. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Creemos

 

En el arte

En una sociedad crítica

En una sociedad independiente

En la cultura

En su fuerza revolucionaria

En la exhibición

En la obra de arte

En los objetos simples

En las ideas complejas

En las ideas nuevas

En las ideas viejas

En las ideas prestadas

(ninguna mejor que la otra)

En los gestos

En las instrucciones

En el sentido

Y el sin sentido

En la historia no contada

En los eventos desapercibidos

En los personajes secundarios

En la periferia

En el comentario

En la versión

En la copia

En la cita

En el lenguaje:

confusión

desconcierto

barullo

En el libro: raíz

En la poesía y

En su irrelevancia

En la traducción y

En su imposibilidad

En la nota al pie de página

En el comentario al margen

En nuestro contexto

Ni centro ni borde

Ni norte ni sur

Ni este u oeste

En la ficción de la arquitectura

En su relato

En su fragilidad

En su soledad

En el aire que se mueve en silencio

En la energía que proviene

de fuentes diminutas

En el primer artista

y en el último lector

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/Lamas.jpg» alt=»Nicolás Lamas, Apuntalamiento cognitivo (detalle), 2014. Revistas National Geographic y puntal. Cortesía del artista y Meessen De Clercq, Bruselas. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ title_text=»Nicolás Lamas, Apuntalamiento cognitivo (detalle), 2014. Revistas National Geographic y puntal. Cortesía del artista y Meessen De Clercq, Bruselas. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/Santiago.jpg» alt=»Santiago Borja, Cosmic Tautology 2, 2012. Lana tejida en Teotitlán del Valle, Oaxaca; en el taller de Jerónimo Hernández. Cortesía del artista. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ title_text=»Santiago Borja, Cosmic Tautology 2, 2012. Lana tejida en Teotitlán del Valle, Oaxaca; en el taller de Jerónimo Hernández. Cortesía del artista. Vista de la exposición inaugural en Ladera Oeste, Guadalajara, México, 2016″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#bababa» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

LADERA OESTE

Colonias 221 – Piso 8, Colonia Americana, 44160, Guadalajara, México

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Cristina Garrido, "David Zwirner en Frieze London, 2015, at DIA Foundation, NY". De la serie "Best Booths", 2018, collage. Cortesía: Galería Curro, Guadalajara, México

Cristina Garrido:a Dominant Mode of Art Production

"A Dominant Mode of Art Production", primera exhibición individual de Cristina Garrido en Guadalajara, toma como punto de partida sus recientes indagaciones sobre el surgimiento y consolidación de las ferias de arte como una...