Skip to content

¡hemos Vuelto! Somos la Nueva Artishock

[et_pb_section admin_label=»Sección» fullwidth=»off» specialty=»off» transparent_background=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» padding_mobile=»off» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off»][et_pb_row admin_label=»Fila» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» use_custom_gutter=»off» padding_mobile=»off» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»off» column_padding_mobile=»on» custom_padding=»0px|||» custom_css_main_element=»width: 100% !important;»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#697378″ show_divider=»on» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» saved_tabs=»all» height=»2″] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» use_custom_gutter=»off» padding_mobile=»off» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»off» parallax_2=»off» parallax_method_2=»off» column_padding_mobile=»on» custom_css_main_element=»width: 100% !important;»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/ISO-LINEAL2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

NUEVA DIRECCIÓN WEB

ArtishockRevista.com es nuestra nueva dirección web.

Artishock.cl será de ahora en adelante la dirección de la nueva plataforma desde la cual informaremos sobre nuestras nuevas líneas de trabajo en formación y profesionalización. Pronto la conocerás.

NUEVO DISEÑO

Un diseño igual de limpio pero mejor organizado en cuanto contenidos, con imágenes de mayor tamaño, de fácil navegación y responsivo.

NUEVA ESTRUCTURA

El nuevo diseño web y el portal Artishock.cl reflejarán nuestra nueva estructura operativa y de presentación y ordenamiento de contenidos. La nueva estructura de la revista incorpora un Comité Editorial conformado por Carolina Castro Jorquera, Pablo Helguera, Pablo León de la Barra, Chus Martínez y Octavio Zaya.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»Sección» fullwidth=»off» specialty=»off» transparent_background=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» padding_mobile=»off» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» custom_css_main_element=» padding-top: 0px !important;»][et_pb_row admin_label=»Fila» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» use_custom_gutter=»off» padding_mobile=»off» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»off» column_padding_mobile=»on» custom_css_main_element=»width: 100% !important;»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#697378″ show_divider=»on» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» saved_tabs=»all» height=»2″] [/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

ESTIMADO LECTOR

Bienvenido al nuevo sitio de Artishock, un trabajo de rediseño que realzará la calidad y pertinencia de nuestros contenidos y que confiamos se convierta en una experiencia de navegación amigable para ti.

Como todo cambio que conlleva una mejora, el proceso de llegar hasta acá ha sido emocionante y gratificante aunque no exento de contratiempos, sobre todo tratándose de un emprendimiento como Artishock, que se ha venido haciendo año tras año con mucho amor y dedicación pero con escasos recursos operativos.

Es por ello que, como fundadora y directora de Artishock, agradezco infinitamente a quienes en este caso en particular, y también a lo largo del tiempo, han hecho esto posible poniendo horas de trabajo y ganas, en los buenos tiempos y en los no tan buenos.

Quiero contarte por qué hemos decidido darle una “nueva cara” a Artishock o, más que una nueva cara, una nueva identidad, potenciada y pensada hacia el crecimiento a futuro, pero manteniendo su esencia.

Acá encontrarás un nuevo formato de presentación de nuestros contenidos, apuntando siempre a la calidad y a apuntalar la difusión del arte contemporáneo global de manera amplia y transversal.

El rediseño de Artishock responde primeramente a una evaluación de su pasado, presente y futuro a cinco años de su fundación. Con todo lo que hemos recorrido y aprendido en el camino, pensamos que había llegado el momento no sólo de consolidarnos, sino de expandirnos y profesionalizarnos aún más, contando con las herramientas necesarias y adecuadas para que esto suceda: una plataforma web optimizada y a la altura de la propuesta visual y editorial de la revista, un mejoramiento que, como te explicaré en detalle más adelante, continúa en desarrollo.

Lo que ves aquí, la nueva plataforma de la Revista Artishock, es sólo parte de un plan operativo mayor que comprende proyectos comunicacionales, comerciales y formativos que queremos comenzar a implementar y, en algunos casos, retomar.

Mientras afinamos el nuevo sitio, continuamos trabajando “offline” en estrategias que permitan desarrollar y financiar a la misma revista, así como la producción de experiencias formativas y nuestra participación en instancias que apunten a la profesionalización del sector.

Este año nos hemos propuesto organizar conferencias y talleres, afianzar nuestras alianzas institucionales o como Media Partner de eventos de alto impacto y relevancia internacional, y participar en ferias de arte internacionales con el fin de ampliar nuestro radio de acción a otros países de forma presencial, lo que se traducirá en una mayor visibilidad de nuestros contenidos y, por tanto, del arte y los artistas de América Latina.

Tenemos cinco años conectando el arte latinoamericano con el mundo. Nos hemos posicionado como un sitio web de referencia internacional, con un promedio de 30.000 visitas únicas al mes.

Este alto tráfico significa ciertamente un enorme reconocimiento al trabajo de los muchos colaboradores que a lo largo de estos cinco años han aportado su valioso tiempo, conocimiento y experiencia a la revista digital, pero también nos ha llevado a una situación inesperada y desafortunada: el hackeo del sitio, motivado, como ya hemos podido constatar, por intereses lucrativos.

El sitio artishock.cl sufrió entre diciembre de 2015 y abril de 2016 un ataque informático progresivo de grandes dimensiones, cuyo objetivo era redirigir nuestro alto número de visitas a otros sitios de compra y venta de artículos.

Este “golpe bajo” se dio justo en pleno rediseño, lo que supuso gastos de horas y recursos económicos mucho mayores a los que teníamos presupuestados. El hackeo fue de tal magnitud -a nivel de base de datos- que nos sacó de línea en diversas oportunidades y nos condujo inevitablemente a la laboriosa tarea de copiar uno a uno, manualmente, los casi 3.000 post del sitio en una plataforma nueva y limpia. Este proceso de “clonación” del sitio aún continúa, y es por ello que podrías echar de menos buena parte de nuestro contenido.

Es en medio de situaciones tan desventuradas como ésta donde lo que nos queda es respirar profundo para no ahogarnos, insuflándonos nuevamente de toda la energía productiva que nos ha acompañado siempre para continuar.

A lo largo de su corta pero prolífica historia, Artishock no se ha desalentado ante sucesos inoportunos sino que, por el contrario, los ha visto como oportunidades para, en este caso en concreto, replantearse qué ha hecho y qué no, qué quiere hacer y qué no quiere seguir haciendo. Y es también en momentos como éste cuando más apreciamos tu confianza y tu comprensión, tu fidelidad y apoyo.

Es en momentos como éste cuando más necesitamos de ti como parte de la comunidad Artishock, una comunidad que unida puede lograr muchos cambios fundamentales -y en algunos casos urgentes- en el circuito local de Chile y también en el ámbito internacional.

Es en estos momentos, cuando más necesitamos de ti para recuperar el posicionamiento que siempre hemos tenido y que se ha visto afectado por el hackeo.

Ahora más que nunca, Artishock necesita de su comunidad, de su apoyo, compartiendo los artículos y comentando sus publicaciones.

Para terminar, un deseo: espero que esta nueva plataforma sea de tu agrado, que te sea útil al punto de querer recomendarla entre tus pares. Nos seguimos viendo por acá, y en los proyectos “offline” que estamos preparando para ti.

Un saludo afectuoso,

Alejandra Villasmil
Directora/Fundadora

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Alejandra Villasmil

Nace en Maracaibo (Venezuela) en 1972. Es directora y fundadora de Artishock, revista online especializada en arte contemporáneo. Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), con formación libre en arte contemporáneo (teoría y práctica) en Hunter College, School of Visual Arts y The Art Students League, Nueva York. Es editora y traductora inglés/español de contenidos sobre arte, trabaja en campañas de difusión y escribe regularmente para publicaciones, galerías y artistas de América Latina y El Caribe.

Más publicaciones

También te puede interesar

Rafael Lozano-Hemmer, Respiración Circular y Viciosa, 2013. Vista de la exposición "Presencia Inestable", en el Museo de Arte de Monterrey (MARCO), México, 2019-2020. Foto cortesía de MARCO

Rafael Lozano-hemmer:presencia Inestable

Las obras de Rafael Lozano-Hemmer ofrecen una visión matizada de la retórica emancipadora de la participación y la estética de los medios digitales, recordándonos la compleja y a menudo problemática intervención de la tecnología...

,

FRANCISCA SÁNCHEZ: TABLA RASA

«Esta investigación arranca del nivel cero del suelo hacia abajo (…) Excavé dibujos ciegos gobernados por las palmas de mis manos (…) El dibujo estaba enterrado y conocerlo implicaba pasar del dibujo de túneles al…