Skip to content

Magdalena Atria:etidorhpa

Etidorhpa es una novela publicada en el año 1896 que describe el viaje de un misterioso personaje llamado Yo-Soy-el-Hombre a las profundidades de la Tierra, donde descubre extraños parajes cuya conformación cuestiona el orden de los fenómenos físicos que conocemos en la superficie, como la fuerza de gravedad, la percepción sensorial o la formación de los volcanes.

Tomando libremente esta novela como referencia, Magdalena Atria construye en Galería Tajamar un espacio imaginario a partir de materiales y procesos muy simples: objetos encontrados y lana matizada. Las hebras de lana, que remiten al mismo tiempo a estalactitas y a obras emblemáticas del modernismo latinoamericano, transforman el espacio en un escenario enigmático donde color, material y objetos coexisten conformando una suerte de narrativa sin narración, sin actores, sin explicación.

DSCF6214-600x400

Vista de la exposición Etidorhpa, de Madgalena Atria, en galería Tajamar, 2015, Santiago de Chile. Foto: Sebastián Mejía

 

DSCF6319-600x400

Vista de la exposición Etidorhpa, de Madgalena Atria, en galería Tajamar, 2015, Santiago de Chile. Foto: Sebastián Mejía

 

DSCF6345-600x400

Vista de la exposición Etidorhpa, de Madgalena Atria, en galería Tajamar, 2015, Santiago de Chile. Foto: Sebastián Mejía

 

DSCF6340-600x400

Vista de la exposición Etidorhpa, de Madgalena Atria, en galería Tajamar, 2015, Santiago de Chile. Foto: Sebastián Mejía

Madgalena Atria: Etidorhpa*

Galería Tajamar, Santiago de Chile

Hasta el 13 de diciembre de 2015

* Etidorhpa es la palabra Aphrodite (Afrodita, en inglés) al revés.

También te puede interesar

Catalina Quezada, Sin título (objetos diversos sobre mesa), 2020, volcanita, témpera y madera, 240 x 150 cm. Cortesía de la artista. Foto: Cristian Maturana Ortiz – Taller Atacama

CATALINA QUEZADA. RENCONTRES: ENTRE EL AZAR Y LA VOLUNTAD

Mediante diferentes procesos, Catalina Quezada va incorporando símbolos, arquetipos, imágenes de sueños, visualizaciones de auras, proyectando todas estas visiones en la materia de la obra y dejando que tomen su forma en procesos de...

El Club del Que Participan Algunas Cosas

The safest thing to say about water is that it has no bones unless a person has been trapped in it [1] Lo más seguro que uno puede decir sobre el agua es que no…

ADRIÁN VILLAR ROJAS GANA PREMIO EN LA BIENAL DE VENECIA

Dos meses de trabajo in-situ, diez escultores y constructores, seis asistentes, productores y diseñadores, y 25 toneladas de materiales consumió la producción de la instalación El asesino de tu herencia, con la que el artista Adrián…