Skip to content

Primera Convocatoria de Exhibiciones Online en Artishock.cl

Artishock | Revista de Arte Contemporáneo convoca a curadores, críticos, artistas, gestores culturales, proyectos y colectivos independientes a presentar propuestas de exhibición en formato online, a ser publicadas en nuestro sitio web Artishock.cl.

La iniciativa, Curaduría Expandida, busca estimular la reflexión crítica e ideas innovadoras en torno a la práctica curatorial en el formato online, al tiempo que funciona como un espacio de difusión en el expansivo ecosistema virtual para el trabajo de artistas visuales tanto chilenos como extranjeros. Artishock.cl cuenta con un promedio de 30.000 visitas únicas al mes.

La convocatoria, que marca el inicio de las celebraciones del quinto aniversario de Artishock, cierra el 15 de enero de 2016 31 de enero de 2016.

La selección la realiza, en esta primera edición, la directora/fundadora de Artishock, Alejandra Villasmil, mientras que los llamados subsiguientes para 2016, de periodicidad trimestral, serán evaluados por grupos de profesionales invitados.

En esta primera edición del concurso se seleccionará un único proyecto inédito, que será anunciado públicamente a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) el 30 de enero de 2016 14 de febrero de 2016. Una vez seleccionado el proyecto, se solicitará al ganador realizar la edición final del material propuesto para su publicación.

La exhibición será publicada el 31 de enero de 2016 15 de febrero de 2016 en Artishock.cl y tendrá una duración indefinida, al entrar a formar parte de los archivos del sitio. La muestra tendrá difusión a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y en uno de nuestros Newsletters quincenales.

Podrán participar curadores, artistas, críticos y gestores de cualquier nacionalidad y edad, con o sin experiencia en curaduría. Los proyectos pueden ser presentados de forma individual o por un colectivo de personas, quienes deberán consignar su CV y una propuesta de exhibición de no más de 500 palabras, incluido el título. La propuesta puede incorporar cualquier número de artistas y obras en los siguientes formatos: imágenes, gifs, y/o video. Cada imagen debe venir en formato .jpg con un tamaño de 1600 x 1200 pixeles, y un peso de no más 2MB. Los videos deben presentarse como links en plataformas externas como YouTube o Vimeo.

Los materiales deben enviarse a info@artishock.cl con el asunto Curaduría Expandida, a través de los servicios WeTransfer, Google Drive o Dropbox.

Las consultas estrictamente pertinentes deben dirigirse a Alejandra Villasmil al correo info@artishock.cl

Alejandra Villasmil (Venezuela, 1972) es Fundadora y Directora de Artishock.cl, un sitio web sobre arte contemporáneo con énfasis en Latinoamérica. Es Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela, 1994) y ha cursado estudios libres en arte contemporáneo (teoría y práctica) en escuelas de Nueva York (1997-2007). En Nueva York trabajó como corresponsal sénior para la revista Arte al Día International (2004-2007) y como corresponsal de Cultura de la agencia española de noticias EFE (2002-2007). En Chile ha trabajado como encargada de prensa y difusión para el Museo de Artes Visuales (MAVI), la Galería de Arte Gabriela Mistral, Galería Moro y la Bienal de Video y Artes Mediales. Diseñó y coordinó el programa del Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales de la Universidad del Desarrollo (UDD), institución donde también dictó el Taller de Arte y Escritura (2012). Ha escrito para varios catálogos de exhibición y ha sido invitada a conferencias organizadas por la Feria Ch.ACO, Jersey City Museum (Nueva Jersey, EEUU), Museo del Barrio (Nueva York) y la Universidad Católica de Chile. Ha sido jurado de la Feria Faxxi (Chile, 2014 y 2015), y del Concurso Entre Ch.ACO y Finlandia (2015), entre otros concursos y convocatorias.

También te puede interesar