Skip to content

FIAC 2015 EN IMÁGENES

La 42 edición de FIAC, la feria de arte de París, cerró ayer con la participación de 175 galerías de 23 países. Celebrada en el dramático escenario del Grand Palais, la feria reportó ventas sólidas pese a haberse celebrado a tan solo una semana de la gigante Frieze, en Londres (de hecho, según reportes de la prensa especializada, algunos coleccionistas incluso saltaron el charco de Londres a París).

Entre lo más destacado estuvo el stand de Hauser & Wirth, curado por Paul Schimmel, inspirado en los eventos que rodearon el trágico ataque a las oficinas de Charlie Hebdo en París, en enero pasado.

En este reportaje visual recorremos otros stands, entre ellos los de kurimanzutto, (México) -con obras de Adrián Villar Rojas), Lisson (Londres), Luciana Brito (São Paulo), Luisa Strina (São Paulo), Luhring Augustine (Nueva York), kamel mennour (París), mor.charpentier (París) -con una presentación de la artista chilena Voluspa Jarpa– y David Zwirner (Nueva York/Londres), así como las esculturas al aire libre instaladas en el Jardin des Tuileries (Ai Weiwei, Jonathan Monk, Anita Molinero) y el Jardin des Plantes (Kader Attia, Lara Almarcegui, Mark Dion y la dupla Smiljan Radic & Marcela Correa) como parte de FIAC Hors les Murs.

Todas las imágenes: Mariella Sola para Artishock

También te puede interesar

VOLUSPA JARPA: SINDEMIA

A través de un despliegue in situ que involucra fotografías, documentos de archivo, videos, mapas, esculturas, objetos, instalación, papel de colgadura y láseres, Sindemia profundiza en los sensibles asuntos vinculados a uno de los...