Skip to content

Raisa Bosich

Cabecera-Nacional-Portafolio-1

Los trabajos de Raisa Bosich (Santiago de Chile, 1988) parten de la observación y análisis de ciertos elementos que provienen de la arquitectura y el paisaje urbano para luego explorar su potencial en el dibujo y la pintura hasta llevarlos a sus rasgos mínimos. Al abstraer formas reconocibles y llegar a una suerte de síntesis de las mismas, la artista problematiza nuestra percepción y relación con el objeto. En algunas obras, recurre al ardid de sucesiones de líneas abiertas que «engañan» al ojo y crean trimidensionalidad en el plano pictórico. Vistos como un conjunto, estos trabajos de figuras simples constituyen un estudio sistemático de la geometría pura y de aspectos ligados a la construcción de formas esenciales: líneas, planos de color, límites y perímetros, pliegues y espacios ilusorios.

1-figura1-600x412

Raisa Bosich, de la serie de Figuras de corte irregular, 2015, madera pintada con esmalte, 100 x 160 cm. Cortesía de la artista

 

5-444x600

Raisa Bosich, de la serie Pliegues, 2015, dibujo sobre papel, 48 x 35,5 cm. Cortesía de la artista

 

Screen-Shot-2015-09-10-at-4.35.42-PM-600x383

Raisa Bosich, Estudios de Campo, 2014, esmalte y óleo sobre papel, 110 x 70 cm c/u. Parte del Concurso Arte en Vivo 2014, organizado por Librería Nacional. Cortesía de la artista

 

6-600x400

Raisa Bosich, Para ser ligero hay que perder la base, 2014, pintura en esmalte y óleo sobre papel y maquetas de madera, dimensiones variables. Cortesía de la artista

 

7-600x400

Raisa Bosich, Tres patas, 2014, modelos de madera y pintura esmalte, 30 x 15 cm. Cortesía de la artista

 

8-424x600

Raisa Bosich, Billboard, 2014, modelo de madera y pintura esmalte, 25 x 15 cm. Cortesía de la artista

 

9-441x600

Raisa Bosich, Tres patas, 2014, óleo y esmalte sobre papel, 60 x 50 cm. Cortesía de la artista

11-600x600

Raisa Bosich, Despliegue y otras maneras de constituir un espacio, 2015, esmalte sobre papel, 50 x 50 cm c/u. Cortesía de la artista

También te puede interesar

RODRIGO CANALA: IMÁGENES RETRO

Lo que sigue corresponde al texto que inicialmente acompañaría dicha exhibición y que hoy, absurda, forzada y desfasadamente, se publica en Espacio Andrea Brunson días después de su imaginario debut en el MAD. De...

Martín Soto Climent, Melting Feast, 2023. Cerámica, piel de cerdo, madera, metal. Cortesía: Gamma Galería

MARTÍN SOTO CLIMENT: MELTING FEAST

Soto Climent presenta por primera vez un cuerpo de obra en cerámica que establece una latente conexión con una serie de dibujos realizados sobre piel de cerdo donde el artista utilizó maquillaje para implementar...