Skip to content

Las Recetas de los Artistas

Fue el amor y la pasión por la cocina, por el arte y la admiración a otros artistas lo que inspiró al dúo de artistas suizo Admir JahicComenius Roethlisberger a editar y publicar el libro Artists’ Recipes, en el que más de 80 artistas contemporáneos -como Anish Kapoor, Marina Abramovic y Olafur Eliasson- revelan sus recetas favoritas.

AR_COVER_MAIN

Cortesía: Bolo Publishing / Jahic & Roethlisberger

Más que un libro de cocina, Artists’ Recipes (Bolo Publishing, 2015) establece un vínculo directo entre la cocina y el arte: junto con las recetas, la publicación presenta dibujos, collages y fotografías de los artistas participantes. «Este libro es una colección de recetas, pero al mismo tiempo muestra un lado personal, tal vez menos familiar, de estos reconocidos artistas», dice Comenius Roethlisberger.

Kapoor presenta «Lobster and Pig Stew» (Estofado de Cerdo y Langosta); Eliasson ofrece su «Smoelki Potatoes with Pickled Lovage and Söl» (Papas Smoelki con Apio Escabechado y algas de Islandia); Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari: «Tomate al Pomodoro»; y Abramovic: “Spirit Cooking (Aphrodisiac Recipe)» (Cocina Espiritual / Receta Afrodisíaca).

«La cocina, como el arte, es a la vez reactiva y creativa: se trata de un flujo, de estar navegando y confiando en nuestros sentidos y luego conectando y transformando», dice Eliasson.

1HoASwpMsdiCve9sR-A8f4ttlsdVuIcV4xhkf6z4Tkg

Cortesía: Bolo Publishing / Jahic & Roethlisberger

AR_ROGER_BALLEN_ORG

Cortesía: Bolo Publishing / Jahic & Roethlisberger

UwQj73mYyvnT2oehn0huRA1xwFdYwBjtDUwy8UNWmsU

Cortesía: Bolo Publishing / Jahic & Roethlisberger

1hosBBsoRDSX3NNSBoojSj2v28Egy8xz6oxE4O-D_EQ

Cortesía: Bolo Publishing / Jahic & Roethlisberger

El libro se presentó en junio pasado, durante la última edición de la feria Art Basel, dentro del proyecto expositivo de Rirkrit Tiravanija Do we dream under the same sky. El mismo Tiravanija es uno de los artistas incluidos en el libro, junto a otros como Erwin Wurm, Pedro Reyes, Caio Reisewitz  y Hermann Nitsch.

Los dibujos y collages originales de los artistas se editarán en un libro único que será puesto en una subasta de caridad a principios de noviembre próximo en von Bartha Gallery, en Basilea. Los ingresos de la subasta irán a beneficio de una fundación en el ámbito del agua y los alimentos.

También te puede interesar

Bp.15:primera Bienal de Performance en Argentina

Marina Abramovic, Marta Minujín, Laurie Anderson, Sophie Calle, Tania Bruguera, Nicola Costantino, Jorge Macchi y Amalia Pica, entre otros artistas, participan en BP.15, la Primera Bienal de Performance que se realiza en Argentina, un…