Skip to content

VIDEO: MARINA ABRAMOVIĆ Y ANDREA GIUNTA EN CONVERSACIÓN EN LA BP.15

El pasado 27 de abril, en el marco de la Primera Bienal de Performance en Argentina – BP.15,  Marina Abramović hizo una presentación pública en diálogo con Andrea Giunta, directora artística del Centro de Arte Experimental, UNSAM.

Frente a un público de más de 700 personas congregadas en el Centro de Arte Experimental UNSAM, en Buenos Aires, revisaron el seminal trabajo de Abramović -una de las pioneras del performance en el mundo-, incluidas sus piezas más representativas, como Ritmo 0, de 1974; Rest Energy with Ulay (1980); Balkan Baroque I (1997); Seven Easy Pieces (2005) y The artist is present (2010).

Marina Abramović también leyó su Manifiesto de la vida de un artista, un poderoso testimonio personal y artístico escrito a la manera de guía de sugerencias de carácter experiencial y poético que ha estado teniendo una fuerte repercusión mediática.

Este video, cortesía de BP.15 y la UNSAM, es el registro oficial del encuentro, en el que también salieron a relucir el dulce de leche y el tango.

Compartir

También te puede interesar

Mia Makela. Cortesía de la artista
,

El Primer Verbo (ii)

En el paisaje de los visuales del segundo milenio, dos personajes se han distinguido como referentes. Una es Mia Makela, o Solu también, artista finlandesa, que en el año 2001 comenzó a realizar visuales…

Crisálida, instalación/performance de Pepe López, 2017. Vista de la exposición "Escape Room" en Espacio Monitor, Caracas. Foto: Julio Osorio
,

VISITA GUIADA: PEPE LÓPEZ

El artista venezolano Pepe López presentó hasta hace pocos días en Espacio Monitor (Caracas) su muestra "Escape Room", curada por Miguel Miguel García. Sus instalaciones reflejan, a manera de testimonios o documentos vivos, la...

Gianfranco Foschino:estados Insulares

Estados Insulares, la exposición que presenta Gianfranco Foschino en Casa E, continúa una línea de trabajo vinculada al paisaje y la experiencia del tiempo, donde el artista insiste en una estrategia aparentemente simple, realizando…