Skip to content

VIDEO: MARINA ABRAMOVIĆ Y ANDREA GIUNTA EN CONVERSACIÓN EN LA BP.15

El pasado 27 de abril, en el marco de la Primera Bienal de Performance en Argentina – BP.15,  Marina Abramović hizo una presentación pública en diálogo con Andrea Giunta, directora artística del Centro de Arte Experimental, UNSAM.

Frente a un público de más de 700 personas congregadas en el Centro de Arte Experimental UNSAM, en Buenos Aires, revisaron el seminal trabajo de Abramović -una de las pioneras del performance en el mundo-, incluidas sus piezas más representativas, como Ritmo 0, de 1974; Rest Energy with Ulay (1980); Balkan Baroque I (1997); Seven Easy Pieces (2005) y The artist is present (2010).

Marina Abramović también leyó su Manifiesto de la vida de un artista, un poderoso testimonio personal y artístico escrito a la manera de guía de sugerencias de carácter experiencial y poético que ha estado teniendo una fuerte repercusión mediática.

Este video, cortesía de BP.15 y la UNSAM, es el registro oficial del encuentro, en el que también salieron a relucir el dulce de leche y el tango.

También te puede interesar

Gran Sur

La Bienal de Venecia del año 1993 fue memorable. Se presentó como una gran panorámica  interdisciplinaria, con  45 participaciones nacionales a las que se agregaron  homenajes a Francis Bacon, John Cage y Peter Greenaway….

Gianfranco Foschino, A new landscape #7, HDV, 11 min. Silent Loop. 2013. Cortesía: Galería Leyendecker

Gianfranco Foschino.el Origen del Tiempo en Rapa Nui

Expuesta en la Galería Leyendecker de Santa Cruz de Tenerife, A New Landscape de Gianfranco Foschino recupera el tránsito continuo de un sendero antropológico y nómada, que nace de la necesidad de representar la...