Skip to content

Suwon Lee: La Casa de Luz

Desde la fotografía, Suwon Lee (Caracas, 1977) ha venido desarrollando un estudio sostenido sobre el paisaje, los fenómenos naturales, así como de la luz emanada por los astros en diversos enclaves geográficos. En La Casa de Luz, su más reciente muestra en Oficina #1 (Caracas), concurren trabajos pertenecientes a tres series fotográficas diferentes, realizadas en años recientes, junto a un video que se proyecta como estadio final de esta experiencia expositiva.

La Casa de Luz ha sido concebida como un recorrido a partir de sus distintos cuerpos de trabajo, por diversos estados anímicos y psíquicos, pero también como un recorrido pautado por diversas escalas, que comienza con la inconmensurabilidad del universo, prosigue con la perspectiva citadina, luego se adentra en las dolorosas subjetividades del ser humano para finalizar en un espacio de luz, “la casa de luz”, el alma donde puede habitar la paz anhelada.

La muestra está integrada por paisajes astrales realizados en parajes de Islandia y Santa Cruz de la Palma, en los que predominan la exploración de las cualidades lumínicas de los astros, dos vistas de Caracas desde un mismo emplazamiento pero a diferentes horas del día que sirven de marco contextual de esta propuesta, una serie reciente de puestas en escena en la que incorpora a los sujetos dentro de su obra para recrear situaciones que aluden a la soledad, y un video que da título a la exposición, en el cual se experimenta el tránsito de la oscuridad a la luz.

Todas las imágenes son cortesía de Oficina #1

 

También te puede interesar

,

Paulina Mellado

El trabajo de Paulina Mellado (Temuco, Chile, 1986; vive y trabaja en ‘S-Hertogenbosch, Países Bajos) gira en torno a los temas de paisaje y naturaleza, tomando éstos como excusa para cuestionar realidad y ficción. A través de instalaciones que…

ANDRÉS DURÁN GANA PREMIO EN PHOTOESPAÑA 2016

El artista chileno Andrés Durán ganó el Premio Descubrimiento PHE 2016 en el contexto de la XIX edición de PHotoEspaña por su serie Monumento Editado, fotografías y video-instalaciones que presentan monumentos conmemorativos intervenidos digitalmente...