![DSC_7932 DSC_7932](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7932.jpg)
CARLOS AMORALES SOBRE SU ÚLTIMO FILM Y MUESTRA EN GALERÍA AFA
El artista mexicano Carlos Amorales presenta en Galería AFA Línea de tiempo: 1970-1979, muestra compuesta por dos series de pinturas y dibujos –Caligrafías y Línea de Tiempo-, y el film rodado en Chile El hombre que hizo todas las cosas prohibidas, que se estrenó hace varios días en el histórico Cine Mayo de la capital chilena. Este filme en blanco y negro con una fuerte carga poética y política es un relato de ficción que parte de una investigación histórica de Amorales acerca de cómo la poesía chilena se radicalizó junto a la política después del golpe de estado en 1973, inspirándose para ello en la figura del protagonista de la novela Estrella Distante, del escritor chileno Roberto Bolaño.
En esta entrevista con nuestro media partner Visioner TV, Amorales detalla cómo se gestó este film que fue también presentado en la 8ª Bienal de Berlín y su relación con la historia política y literaria de Chile.
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7948](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7948-600x399.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7932](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7932-600x399.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7935](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7935-600x257.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7941](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7941-399x600.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7949](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7949-600x399.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
![Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA DSC_7955](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/DSC_7955-600x399.jpg)
Vista de la exposición Línea de tiempo: 1970-79, de Carlos Amorales, en Galería AFA, Santiago de Chile, 2014. Foto: Bruno Giliberto. Cortesía: AFA
También te puede interesar
MANUEL SOLANO: HELIPLAZA
Manuel Solano (México, 1987), quien se identifica como no binario, era un artista emergente de 26 años cuando, en 2013, perdió la vista debido a una infección relacionada con el VIH. Sin desanimarse por...
DAMIÁN ORTEGA. LA FRAGMENTACIÓN COMO EVENTO
A través de esculturas compuestas por estructuras modulares cargadas de sensibilidad y artesanía, el artista mexicano Damián Ortega (1967) trabaja con la fragmentación como “evento”. Sus sistemas-galaxias, constelaciones dinámicas a la manera de un...