Skip to content

Facultad de Artes uc Abre en 2013 el Primer Doctorado en Artes de Chile

En marzo de 2013 se inicia el nuevo Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el primero de su tipo en el país. El Programa está dirigido a aquellos que deseen fortalecer la investigación y creación en artes, aportando nuevos conocimientos, metodologías y perspectivas al campo de estudio de las artes visuales, escénicas y musicales.

Ramón López, Decano de la Facultad de Artes de la UC, señala que este Programa de Doctorado «es único en Chile y uno de los pocos en Latinoamérica que ofrece la posibilidad de realizar obra artística como parte de la investigación”.

El Doctorado cuenta con dos modalidades de trabajo. La primera implica la elaboración de una tesis teórica y la segunda permite, además de la tesis, la realización de una obra o proyecto artístico. Esta doble modalidad es única en el país y constituye uno de los fundamentos que sustentan este Programa Doctoral.

Las áreas de estudio abordadas desde las tres menciones incluyen: Creación en Artes Visuales, Teoría e Historia del Arte, Investigación Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia, Musicología, Composición y Música, y Tecnología, siendo esta última una nueva opción en el campo artístico a nivel nacional.

La postulación al Programa de Doctorado se puede realizar hasta el día viernes 4 de enero de 2013.

Más información AQUÍ.

doct-600x335

También te puede interesar

Rita McBride. Salford Arena. 2016. Imagen cortesía de la artista.

Rita Mcbride en Chile

La destacada artista norteamericana Rita McBride, actual Directora de la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf, realizará una conferencia abierta al público y un Workshop con estudiantes de la Escuela de Arte UC.