Skip to content

Rita Mcbride en Chile

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En el marco del Proyecto MECESUP: Vinculación del Arte con la Tecnología, la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), a través del Programa Internacional de Profesores Visitantes y Extensión Escuela de Arte UC, invitan a una conferencia con la destacada artista estadounidense Rita McBride, en torno a sus proyectos y procesos de trabajo.

La conferencia, abierta al público, se realizará el día lunes 14 de noviembre, a las 19:30 hrs., en el Auditorio 1 de la Facultad de Artes (Campus Oriente: Av. Jaime Guzmán Errázuriz, 3300, Providencia. Santiago de Chile).

Además, durante los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre (de 09.00 a 13.00, y de 14.30 a 17.30) y el día lunes 14 de noviembre (de 09:00 a 13:00 hrs.), Rita McBride realizará el Workshop titulado Public Opinion, con estudiantes de la Escuela de Arte UC. En la última jornada se llevará a cabo un Taller Abierto, el cual mostrará los resultados del trabajo realizado durante las jornadas del mentado workshop.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Workshop se realizará en la sala de exhibiciones Espacio Vilches de la Escuela de Arte UC (Edificio Facultad de Artes, Campus Oriente: Av. Jaime Guzmán Errázuriz, 3300, Providencia. Santiago de Chile).

Reconocida internacionalmente por sus esculturas e instalaciones de grandes dimensiones, Rita McBride es actualmente Directora de la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf. De hecho, la producción de la artista ha sido presentada en numerosas muestras por todo el globo, incluyendo variadas exposiciones individuales y colectivas.

A partir de la manipulación de la escala, McBride examina en sus trabajos las nociones adquiridas de forma, función y material. Provocando, mediante aquellas reflexiones desplegadas en cada una de sus obras, inesperadas relaciones de interacción entre la escultura, la arquitectura y el público.

Más sobre la artista aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/1-2.jpg» alt=»Rita McBride. Mae West. 2016. Imagen cortesía de la artista. » title_text=»Rita McBride. Mae West. 2016. Imagen cortesía de la artista. » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»500px»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#b2b2b2″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

CONFERENCIA/CONVERSATORIO CON RITA MCBRIDE

14 de noviembre de 2016. 19:30 hrs.

Auditorio 1/Facultad de Artes, Campus Oriente UC. Av. Jaime Guzmán Errázuriz, 3300, Providencia. Santiago de Chile.

Abierta al público.

WORKSHOP: PUBLIC OPINION

10, 11 y 14 de noviembre de 2016.

Espacio Vilches/ Facultad de Artes, Campus Oriente UC. Av. Jaime Guzmán Errázuriz, 3300, Providencia. Santiago de Chile.

Exclusivamente para estudiantes de la Escuela de Arte UC.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

La Garra del Mono

The world is a rewriting program   Peter Weibel Antes de comenzar este texto, quisiera aclarar que no se trata más que de una sucesión de observaciones sueltas –abundantes en barroquismos– en torno a…

Matt Mullican en Chile, en el aula de arte Nuestros Pueblos Originarios, Campus Oriente de la Universidad Católica (UC), Santiago, 2017. Foto: Benjamín Matte

FANTASTIC VOYAGE: UNA CONVERSACIÓN CON MATT MULLICAN

Matt Mullican se ha convertido en uno de los máximos referentes del post-conceptualismo global. Su obra, un titánico esfuerzo que intenta formular y responder preguntas esenciales acerca de la experiencia humana, se articula como...