Skip to content

Espacios Alternativos en Santiago:un Recorrido Off.chacoff

OFF.CHACOFF fue un evento organizado en paralelo a la feria de arte contemporáneo de Chile, Ch.ACO, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre pasados, en Santiago. El recorrido estaba conformado por 54 espacios alternativos, colectivos de artistas, salas de arte experimental, centros de cultura, escuela de arte y proyectos autogestionados que potencian una escena alternativa cultural, al margen de los circuitos comerciales e institucionales que se han venido consolidando en las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa.

En Artishock quisimos visitarlos todos, pero como no se pudo, nuestros estudiantes en práctica se aventuraron para presentarnos aquí algunos de interés.

Esta nota fue elaborada por las estudiantes de arte de la Universidad Diego Portales (UDP), Lissette Wackerling, Fabiola Silva López y Natacha Cabellos Ricart. Fotos de Chi-Hua-Salinas Sung (UNIACC), a menos que se indique lo contrario.

558516_427462677300208_823882919_n-600x413

Mapa del recorrido de OFF.CHACOFF

ARTE USABLE LABORATORIO CREATIVO

Arte Usable Laboratorio Creativo es, tal cual, un laboratorio colectivo experimental. Creado por un colectivo en el que destacan la diversidad, la productividad y la buena energía, se caracteriza por su ejercicio multidisciplinario, que abarca los medios artístico, de diseño, audiovisual, producción y web. El grupo se ha embarcado en iniciativas donde estas diversas perspectivas han sumado, creándose así un cruce y continuo flujo de ideas y trabajo.

Entre sus actividades se encuentran los talleres “puertas abiertas”, en los que los miembros del colectivo comparten técnicas y conocimientos con los visitantes, y los «workshop  comunitarios multiuso”, en los que participan los integrantes del colectivo y personas ajenas a él.

Actualmente, están concentrados en Artventures, proyecto documental sobre el viaje del colectivo por Chile, con la intención de descentralizar y promover el arte en el país, sobre todo en lugares más desconectados de la capital, y que montará talleres de las diferentes disciplinas artísticas para el público en general. La primera etapa de Artventures contempla recorrer diferentes zonas de la IV Región de Chile, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre de este año.

Al circuito de OFF.CHACOFF, el colectivo se incorporó con dos propuestas. En la primera, se presentaron los trabajos personales de sus integrantes bajo la mirada del colectivo, esto es, acercar el arte a las personas a través de la utilidad, haciendo que la obra se transforme en algo que deje de ser exclusivamente contemplativo, y donde la utilidad deje de ser algo exclusivamente funcional. Los residentes son Paula Garrido, Gabriela Cercós, Nacho Pérez Stephanie Bolton, Lucas Ballocchi, Manuel Peraldi, Paloma Maturana, Fran Caselli, Abraham Uauy y Jorge Godoy.

La segunda, corresponde a la muestra En Tránsito/Postales de Chile, conformada a través de la donación de obras de artistas de todo el país. Estas obras se sumarán como muestra itinerante al viaje que emprenderá Artventures a la IV región.

El Off de Arte Usable Lab 2012 from Jorge Godoy G. on Vimeo.
ALUGAR

La galería Alugar se ubica dentro de un espacio que es, a la vez, galería de arte, departamento residencial y taller, multiplicidad que hace posible un contexto en el cual realizar muestras de gran calidez humana, que los artistas aprovechan y utilizan para exponer aspectos de su obra que en otro lugar no tendrían cabida. Alugar se perfila entonces como una galería donde cada exhibición es una oportunidad para trabajar pensando en la interacción obra – espacio, dejando de lado las preocupaciones comerciales y de venta de las galerías oficiales. Es así como ha albergado las primeras exposiciones individuales de varios artistas jóvenes chilenos, con resultados satisfactorios para ellos gracias a la libertad creativa y la disponibilidad de un espacio adecuado, lo que les posibilita generar un dialogo honesto y directo con el espectador.

Olivia Eliash, a cargo del espacio, nos comenta sobre la exposición El engaño de los sentidos, presentada en el contexto de OFF.CHACOFF: «Nos reunimos un grupo de ocho artistas (Lautaro Veloso + Grace Weinrib, Wladymir Bernechea, Yoya Gonzalez, Gaspar Álvarez, Macarena Abarca, Tania Gonzalez y Olivia Eliash), que previamente habían participado en muestras en Alugar, y entre todos definimos un área por donde transitaría nuestro trabajo y pensamientos. Esta área ronda la idea de lo quimérico y lo fantasioso y de cómo las imágenes pueden crear ilusiones, tanto en el sentido de la ilusión como la esperanza que carece de fundamento en la realidad, como la ilusión de la imagen sugerida por los sentidos.

En este contexto cada uno tomó lo que más le resonaba con su propia obra e inquietudes y desarrolló trabajos para la ocasión. Los días de apertura de la exposición los ocho artistas siguieron trabajando en sus obras en un taller habilitado en la misma galería, donde los espectadores podían ver el proceso de trabajo, y así el montaje fue cambiando y creciendo mientras pasaban los días. Además incluimos invitados para los días de apertura de la exposición que también tenían que ver con la propuesta, como un grafólogo, quien de forma privada tuvo sesiones de lectura de letra con cada uno de los interesados entre el público asistente, y una tarotista, quien también hizo sesiones gratis para los visitantes de la muestra. El balance final de toda esta experiencia fue muy positivo. Las sesiones de trabajo entre los artistas fueron muy enriquecedoras y estimulantes tanto para los autores como para los invitados, y las diferentes expresiones de cada artista generaron aquello que se buscaba: una atmósfera donde se respiraba misterio, fantasía, misticismo, y artificios de realidad y ficción”

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3526-600x397

Los artistas de la muestra El engaño de los sentidos

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3517-600x397

Grace Weinrib y Lautaro Veloso trabajaron en colaboración para esta muestra

OFICINA BARROCA

Oficina Barroca es un espacio artístico que presenta una configuración espacial bastante particular, no sólo porque su acceso es a través de una escalera que conecta con el ventanal de la galería, sino porque acoge, simultáneamente, la oficina de una productora gráfica y la galería de arte. De ahí su nombre, que hace referencia a la oposición entre la estética funcional de una oficina y la estética cargada de objetos de una galería de arte, ambas coexistiendo en un espacio común.

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3459-600x397

El artista Raimundo Edwards ingresando a Oficina Barroca

Oficina Barroca, que opera desde comienzos de este año, se define como un espacio de experimentación y exposición para artistas que están fuera del circuito institucional de galerías.

Dentro del contexto de OFF.CHACOFF, Oficina Barroca presentó la exposición Colisión del artista visual Raimundo Edwards, quien conversó con nosotros sobre su muestra:

“Los trabajos presentados en esta exposición surgen a partir del hallazgo de dos fuentes de imágenes relacionadas con la carrera espacial: la primera es una fuente análoga, la enciclopedia impresa titulada La Conquista del Espacio Tomo I-IV, y la segunda fuente es digital, el sitio en Flickr de la Nasa, donde los mismos científicos, astronautas y todo el staff tanto norteamericano como ruso y chino, han registrado sus maniobras de lanzamiento, despedidas, aterrizajes y todo tipo de imágenes capturadas en las instalaciones espaciales terrestres. Ese material fue manipulado digitalmente e impreso en distintos soportes, como lona imprimada, trovisel y tela flúor. Algunas imágenes fueron utilizadas como modelo para pinturas de acrílico sobre tela. Este grupo de imágenes dialoga con un conjunto de elementos objetuales y pinturas provenientes del ámbito automotriz y vial, químico y del paisaje natural, restos vegetales y óseos. Estos elementos se han dispuesto en el espacio de la galería a partir de relaciones materiales, cromáticas y simbólicas para efectuar tensiones entre las imágenes y los objetos. Otro hallazgo material importante dentro de la muestra es un basurero derretido en la vía pública, recogido y revestido en pintura cromo acrílica, que forma una especie de colisión geográfica aérea, ubicado en uno de los muros del espacio».

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3423-600x397

Raimundo Edwards, parte de la instalación de Colisión en Oficina Barroca

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3427-600x397

Raimundo Edwards, detalle de la instalación Colisión en Oficina Barroca

«Con respecto a mi trabajo anterior, se mantiene una lógica o estrategia visual fragmentaria y acotada cromáticamente, de amarillo flúor, plateado y negro, que remiten a colores señaléticos y artificiales. Y por otra parte se mantiene esta relación de lo orgánico con lo artificial, tanto por las imágenes de La carrera espacial como los materiales empleados. Lo que podríamos decir es que las relaciones materiales y conceptuales a nivel de combinación de diferentes estados de representación, desde la pintura, fotografía, video y objeto, atraviesan todo mi trabajo. La relación naturaleza-artificio ha sido el lineamiento principal respecto de los cruces que se producen tanto a nivel de modelos a representar como a nivel de objetos puestos en combinación”.

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3418-600x397

El artista Raimundo Edwards

PISO DOS

Inserto en el circuito cultural del barrio Lastarria se encuentra galería PISO DOS, un espacio pensado como plataforma cultural que busca desarrollar de manera innovadora las distintas disciplinas de la creación artística, sin imponer temáticas ni estilos, sino con el objetivo de acercar a los transeúntes que cada día visitan el barrio al arte y los artistas que allí exponen.

PISO DOS cuenta con dos salas para exposiciones temporales y una tercera que funciona a modo de tienda, en la que se venden productos de diseño realizados por artistas y se exhibe la colección permanente que ha ido formando la galería con obras donadas por los mismos artistas expositores.

Paula Garrido, directora de PISO DOS, nos cuenta sobre la exposición Ejercicios de Realidad, del artista Jorge González Lohse, presentada en el contexto de OFF.CHACOFF:

“Esta exposición cumple con la intención de desarrollar una labor creativa que no necesariamente recae en el ejercicio de obra, y que cruza diametralmente la investigación editorial, el desarrollo de piezas de merchandising cultural, la activación de diversas redes colectivas, la mezcla de firmas y de intenciones creativas. De esta manera, Ejercicios de Realidad es un intento por crear un método de vida creativa, lúcida y versátil, ampliando el registro del aporte de un creador a su propia labor y al país, sin el lastre de exigirle a la obra que cubra los aconteceres propios de la vida cotidiana, dejándole libertad, tanto de los resultados, como de las proyecciones y alcances de la obra.

603354_321115387987305_331413463_n1-600x398

Instalación Ejercicios de Realidad, de Jorge González Lohse, en Piso Dos. Cortesía: Piso Dos

185139_321115724653938_568843664_n1-450x600

Instalación Ejercicios de Realidad, de Jorge González Lohse, en Piso Dos. Cortesía: Piso Dos

Ejercicios de Realidad es una metáfora de cómo un artista puede asumir su labor creativa y trabajar su ego y ambición para producir diversas líneas de exploración, sin discursos preconcebidos y haciéndole un guiño a la realidad y al sistema artístico-económico imperante. La muestra consta de pinturas, dibujos, objetos, cerámicas, grabados, libros y diversos registros gráficos”.

47526_321115441320633_1458618230_n1-400x600

Instalación Ejercicios de Realidad, de Jorge González Lohse, en Piso Dos. Cortesía: Piso Dos

ACUADRADO

Daniela León y Margarita Iriarte, dueñas de la Galería Acuadrado, presentaron para el circuito OFF.CHACOFF Retrospectiva en Perspectiva, una muestra colectiva de los artistas Tomás Ives, José Ignacio Badía, Sandra Marín, Irina Muray, Jojo Salazar, Víctor Espinoza, Ofelia Andrades, María Aparicio y Antonia Isaacson. La exhibición incluía pintura, dibujo y fotografías intervenidas.

En paralelo, se llevó a cabo la exhibición Partituras y el lanzamiento del catálogo de esta exposición. Partituras reunió a cuatro artistas que comparten su interés por la abstracción y la geometría, desarrollando propuestas en base al espacio de exhibición.

Daniela León dice que las artistas de esta muestra, Ximena Borquez, María Aparicio, Valentina Matzner y Elisita Balbontín, “han compuesto su obra utilizando el espacio dispuesto. El proceso ha significado arrojar las piezas sobre un pentagrama para, luego de ser alineados perfectamente, hacer de ellas un movimiento plástico y sonoro”. Las artistas juegan con los espacios generando una sinfonía, donde las obras se someten al diálogo y generan encuentros interesantes que provocan ciertas sensaciones en el espectador, por lo que el recorrido, “el viaje”, se vuelve esencial para la activación de la muestra.

PARTITURAS from Daniela León on Vimeo.

GALERÍA ARMADA

Galería Armada inauguró su espacio en el marco de OFF.CHACOFF con la exposición S/T, del artista y arquitecto José Agurto, que a simple vista se articula por un juego entre la oscuridad y la luz, incorporando variados objetos que dialogan entre sí, y que a la vez intervienen la arquitectura del espacio de un modo invasivo y agresivo.

Conversamos con los artistas-gestores de Galería Armada, Intento Colectivo, conformado por Jessica Briceño, Olivia Guasch, Claudia Gutiérrez, Simón Jara, Camila Ramírez y Tarix Sepúlveda, sobre el nuevo espacio de exhibición, y con el artista José Agurto sobre su muestra S/T para la inauguración.

armada-2-397x600

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

¿Cómo nace Galería Armada?

Nace de la necesidad de disfrutar seriamente. Somos un grupo de amigos que nos formamos juntos como artistas y una vez egresados de la universidad decidimos arrendar un taller. Después de trabajar y convivir en el mismo espacio durante varios meses nos propusimos agruparnos en un colectivo. El anonimato nos dio la oportunidad de reírnos un poco, de jugar como niños con temas de grandes. Decidimos reinvindicar el panfleto desde el absurdo, convertirnos en unos extremistas que ven la guerrilla descontextualizadamente como única posibilidad política. Estuvimos un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer del taller un espacio de exhibición para mostrar nuestro propio trabajo y ya en la marcha decidimos abrir la iniciativa a todo artista que tenga algo interesante y admirable que mostrar. El tipo de intereses que compartimos como colectivo los desplazamos a Galería Armada; así, fue posible proponer cierta línea curatorial ligada a la relación del arte y la violencia, como también facilitar el contacto con la escena de arte emergente actual.

Galería Armada inauguró con la muestra S/T del artista y arquitecto José Agurto, exposición que a simple vista se articula por un juego entre la oscuridad y la luz, incorporando variados objetos que dialogan entre si, y que a la vez intervienen la arquitectura del espacio de un modo invasivo y agresivo. El gesto invasivo o agresivo en la obra, ¿es una “línea curatorial” que les gustaría mantener en la galería?

Si, pero también somos flexibles a las innumerables vueltas que se le puede dar al tema. De esta manera, creemos que se abre el terreno para que emerjan proposiciones que no estén amarradas a responder al formato galerístico, usualmente destinado a la venta, sino más bien que sean propuestas que apunten a desarmar los estereotipos creados por las galerías convencionales. Son exposiciones muy breves, de 24 horas, por lo tanto lo que buscamos es que el artista se sienta cómodo y disfrute mostrando lo que quiere mostrar y, a la vez, nosotros sentirnos honrados de tener ese artista ahí.

armada-1-399x600

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

¿Cómo fue la experiencia de entrar al terreno de galerías independientes, a la par de formar parte del circuito de galerías en OFF.CHACOFF? ¿Fue una acción premeditada, una oportunidad aprovechada?

Nosotros ya teníamos preparada la muestra de José Agurto pero estaba fechada para principios de septiembre. Justo se estaba gestando el proyecto de OFF Ch.ACOFF y decidimos participar, reprogramando nuestras fechas y así nos asegurábamos de obtener cierta visibilidad como nuevo espacio. Quisimos entrar al terreno de galerías emergentes con la intención de proporcionar un espacio para que se vaya gestando escena, en el sentido de ir construyendo una red con intereses artísticos e ideológicos en común, un espacio que tenga la intención de congregar y de «hacernos espacio».

Tomando en cuenta que Galería Armada está inserta dentro del taller que ustedes comparten, ¿cuáles son las reflexiones frente a la experiencia de abrir un espacio propio al público una vez terminado el torbellino OFF? ¿Cuales son las metas a corto y mediano plazo con la galería?

Fue como abrir las puertas de tu casa para una gran fiesta de año nuevo, eso tiene la entretención del riesgo. Con respecto a la metas, la idea es ir haciendo exposiciones de 24 horas de duración una vez al mes, por lo que terminado OFF seguimos con eso. A través de las redes sociales hicimos una convocatoria abierta para que los artistas mandaran sus portafolios y la sorpresa fue grata ya que muchos se interesaron. Ahora estamos calendarizando las muestras para lo que queda del presente año. Nuestras metas a corto plazo son promover el espacio e ir materializando exposiciones (nada del otro mundo) y a mediano plazo quizá ir gestando proyectos hacia el exterior de Armada, alguna publicación con todas las muestras o algo de ese estilo.

196610_10151168047064346_1058672528_n1-399x600

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

Mi primera impresión frente Galería Armada fue que es un espacio “clandestino”, un espacio de exhibición donde se llega por el dato de alguien, independiente de lo vociferada de su inauguración en redes sociales. Lo digo por el hecho de llegar al lugar, enfrentarse a un edifico a puertas cerradas sin indicios de que en su interior se está llevando a cabo un evento, y después de corroborar la dirección en el celular, tocar el timbre y entrar a un departamento para ver la muestra. ¿Lo anterior tiene relación con el carácter clandestino que pareciera marcar a la galería?  Háblenme un poco sobre el público al cual está destinada la galería y cómo es el proceso de recepción de los proyectos.

Nuestra primera obra como colectivo, antes de la galería, fue una cita al CADA, de la consigna NO+ en la rivera del río Mapocho. Una acción de la que nace el ya famoso logo de Hinzpeter que anda circulando por las calles y las redes sociales. Por lo tanto, comenzar con esto de rememorar el arte de los 80, el arte en dictadura, tiene una veta romántica que compartimos como grupo, veta que hace sentido con esta impresión de clandestinidad del espacio de Armada. Se trata de intentar mantenerse lo más independientes dentro de lo posible.

En relación al público, la galería se destina a quien se interese en ella. Y en relación al proceso de recepción de proyectos, estamos con esta convocatoria de portafolios que en realidad no tiene plazo de término ya que queremos estar recibiendo constantemente portafolios y proyectos de artistas interesados para tener más posibilidades de enriquecer el diálogo entre una obra y otra.

Cuéntenme un poco sobre Intento Colectivo y cómo lo relacionan con Galería Armada…

Con Intento Colectivo estamos preparando ahora un proyecto al que nos invitaron en la Sala Juan Egenau de la Universidad de Chile para finales de octubre y pensando cómo concretar varias intervenciones y acciones que hemos planeado dentro de los próximos meses. La verdad es que antes de colegas, somos amigos, eso hace que en cada reunión casual vayan naciendo ideas para el colectivo y para la galería. Son dos proyectos hermanados y muy en paralelo, pero siempre existe la posibilidad de que se encuentren. Galería Armada es un espacio que nos está esperando, a cada uno por separado, y al colectivo entero.

José, háblame un poco sobre tu proyecto presentado en Galería Armada. Cómo articulas tus obras y cuál es el diálogo que estableces entre las diversas piezas que dispones en la galería, la frase metalizada, los objetos cortopunzantes insertados en la pared, la caja de luz que reflecta en el papel metalizado, en fin…

Esta instalación se basa en un hecho personal, un accidente, un trauma, que decidí abordar y someterlo a un devenir visual, un motivo que en realidad a nadie debería interesar, pero que se convierte en un pretexto para elaborar una estrategia. Los objetos o piezas como tú las denominas son bastante violentas, siniestras y soberbias, que transitan al unísono y construyen una poética, una atmosfera oscura. Me refiero a las armas y cuchillas hechizas, al cráneo humano fundido y a la Ascalapha Odorata o mariposa negra que se posa en los paramentos de la pequeña sala, pero también existe una tensión entre todos estos elementos al confrontarse con la luz; ahí se produce el conflicto, el resplandor lumínico activa todos estos objetos. Algo interesante de todo esto es que sostuve una postura bastante ruda; me refiero a que no es tan digerible por el espectador, en eso logré provocar una cercanía o un rotundo rechazo, evité los puntos medios, y eso me dejó bastante conforme. Evité las ambigüedades, sostuve una postura confrontacional, punk… porque el arte es punk.

310509_10151168069404346_663399796_n-600x406

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

225959_10151162518629346_1974635912_n1-399x600

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

En la exposición  observamos las variadas intervenciones realizadas sobre la arquitectura de la sala. No es extraño pensar que son gestos provenientes desde tu formación como arquitecto ¿Mantienes alguna relación entre la arquitectura y el arte en tus proyectos?

Sí, creo que por eso lo que más me acomoda es la instalación. Hay dos cosas que podrían sintetizar una obra arquitectónica, una de ellas es el territorio, la segunda es la luz que delata y delimita el espacio. Creo que si ambas se desarrollan en armonía debería resultar una buena obra; es por eso que también me siento cercano a los temas lumínicos: nada se puede resistir a un destello. El territorio, en este caso, sería la sala. Estuve bastante tiempo desarrollando una relación mucho más directa entre la arquitectura y la luz, registros fotográficos e intervenciones arquitectónicas, pero hace algún tiempo ya la notaba un poco forzada y no me cautivaba tanto. Es por eso que dejé esa mochila y me sumergí en el hecho plástico y metafórico de la luz como acontecimiento. Además, esto se ha enlazado de lo más bien a toda una estética de origen minimalista, me refiero al rendimiento de los materiales, los cuales son por lo general precarios, muy sutiles y colocados. Me atrae cuando un objeto respira en el espacio y también el abandono del color; sólo trabajo con tonos blanco, negros, grises, lo cual agudiza el dramatismo.

Cuéntanos un poco de tu impresión sobre Galería Armada como nuevo espacio de exhibición…

Independientemente del espacio, es siempre un agrado trabajar con amigos a los cuales se les admira. Las obras que me han hecho más sentido me las he topado en este tipo de espacios, creo que son necesarios, y que no es siempre la institución la que proclama o se sitúa como paradigma. Galería Armada es un espacio que se perfila bien, los chicos canalizan una buena línea curatorial. En definitiva, no me amarro a espacios ni alternativos, ni institucionales, sólo me interesa desarrollar mi propuesta.

armada-3-396x600

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

 

247731_10151150997094346_1063105147_n-600x409

José Agurto, S/T, en Galería Armada. Cortesía del artista

Galería 64

Emplazada a un costado del Patio Bellavista, en Santiago, se encuentra Galería 64, una plataforma de exhibición, reflexión y de intercambios comerciales especializada en el arte de la fotografía en Chile. La galería nos plantea que no basta la creación de fotografías de calidad, sino que también deben poseer una calidad artística. Trabajan con fotógrafos y artistas visuales nacionales y extranjeros dedicados a esta disciplina. También destacan tanto su trabajo en el área patrimonial como en la búsqueda de nuevos fotógrafos.

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3397-600x397

David Alan Harvey, Alma Dividida/Divided Soul, en Galería 64

La muestra que presentaba durante OFF Ch.ACOFF era la de David Alan Harvey, Alma Dividida/Divided Soul, que consta de una serie de 27 imágenes de 40 x 51 cm y 3 de 76 x 101 cm impresas en Estados Unidos, con un método digital de impresión de obras de arte -Giclée- que crea un aspecto y sensación similar a una obra de arte original.

Harvey ha fotografiado más de 40 artículos para la revista National Geographic. Comenzó en 1973 fotografiando una historia acerca de Tangier Island. Desde entonces, ha cubierto los más diversos temas e historias alrededor del mundo, como la música hip hop, los adolescentes franceses, el muro de Berlín, la cultura Maya, Vietnam, los Nativos Americanos, México, Nápoles, Nairobi y, recientemente, Outer Banks, en Carolina del Norte.

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3383-600x397

David Alan Harvey, Alma Dividida/Divided Soul, en Galería 64

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3387-600x397

David Alan Harvey, Alma Dividida/Divided Soul, en Galería 64

La muestra de imágenes que se encuentran en la galería consta de situaciones cotidianas, algunas situadas en Cuba, donde se pueden apreciar niños jugando, edificios, domaduras o un par de jóvenes bailando capoeira en una playa brasileña. Su parecido a la pintura, debido a la calidad de su impresión, provoca una incredulidad del espectador frente a la obra, si es que realmente se encuentra frente a una fotografía o una pintura.

Chi-Hua-Salinas-Sung_DSC3416-600x397

David Alan Harvey, Alma Dividida/Divided Soul, en Galería 64

ESPACIOS ALTERNATIVOS EN SANTIAGO: UN RECORRIDO OFF Ch.ACO OFF

Arte Usable Laboratorio Creativo

Merced 152, 2º piso

Alugar

Paulino Alfonso 371, dpto. C

Oficina Barroca

Merced 250-1A frente al Parque Forestal

PISO DOS

José Victorino Lastarria 29, 2º piso

Acuadrado

Condell 801, 3º piso

Galería Armada

Av. Vicuña Mackenna 127, dpto. 104

También te puede interesar

Raimundo Edwards:rehacer Toda Marcha a su Antojo

Esta muestra reúne los resultados más recientes de la investigación pictórica realizada por Raimundo Edwards (Santiago de Chile, 1979) durante los últimos tres años. Utilizando una técnica que consiste en fijar la imagen negativa...