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Liliana Porter:the Colour Red

«Me interesa la simultaneidad del humor y la angustia, la banalidad y la posibilidad de significado»

Liliana Porter, 2012

La primera exposición individual en Francia de la artista argentina Liliana Porter presenta un comentario visual sobre la dualidad inherente a la condición humana.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición. Todas las imágenes son cortesía de mor.charpentier

El color rojo se puede utilizar para sugerir felicidad o buena suerte y, simultáneamente, la mortalidad o la muerte. Esta coexistencia de humor y de angustia, de interioridad e identidad, está implícita en la obra de Porter, que explora las contradicciones presentes en la condición humana.

The Colour Red, en la galería mor.charpentier de París, reúne su trabajo en fotografía y video, así como obras sobre tela, grabados, dibujos, collages y pequeñas instalaciones. Muchas de estas piezas representan un elenco de personajes, objetos inanimados, juguetes y figurillas encontradas en mercados de pulgas y tiendas de antigüedades. Colocados por la artista en diferentes situaciones y encuentros inesperados, cada obra terminada puede ser percibida como una viñeta teatral que es animada por la mirada del espectador.

El color rojo ilumina la preocupación de Porter con el estar conscientes de la imposibilidad de comprender y, al mismo tiempo, la posibilidad de un diálogo entre tiempos y fisicalidades diferentes. De forma refrescante, Porter abandona las jerarquías y desigualdades, yuxtaponiendo imágenes híbridas para mostrar una realidad poética y conmovedora.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

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Liliana Porter: The Colour Red. Vista de la exposición.

Liliana Porter: The Colour Red

Del 8 de septiembre al 27 de octubre de 2012

galerie mor.charpentier, París

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