Skip to content

UN REMOTO PAÍS

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El artista chileno Nicolás Grum presenta a partir de hoy en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Valparaíso una instalación audiovisual titulada Remoto País, una recopilación y estudio a partir de películas en su mayoría provenientes de la industria de Hollywood en las que se menciona a Chile.

Se trata de «un análisis de los contextos y las formas en que se ve a Chile. A partir de esa lógica se generan otras piezas, como una serie de recortes de prensa internacional en la que hay siempre involucrado algún chileno en extrañas circunstancias, o una escultura en base a 100 kg. de plasticina», explica el artista.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Un remoto país. Nicolás Grum. Cortesía del artista.» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/06/Diario-2-502×600.jpg» alt=»Un remoto país. Nicolás Grum. Cortesía del artista.» title_text=»Un remoto país. Nicolás Grum. Cortesía del artista.» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La instalación de Grum, que incluye video, fotografía, escultura y objeto, reflexiona sobre la idea de Chile desde la perspectiva del exotismo y la mirada extranjera.

(Del blog del artista)

Remoto País en el Festival Sundance

Cine Cubano

Revista Online # 20 / Marzo 2010

El pasado viernes se dió comienzo al prestigioso Festival de Cine Sundance 2010, en Park City (Utah). Certamen fundado en 1981, en donde el cine independiente lucha cada año por hacerse un espacio. Las cintas exhibidas fueron seleccionadas de un total de 3.812 propuestas, destacando éste año un caso particular protagonizado por la película chilena, Un Remoto País, del joven director Nicolás Grum. El film de Grum es una recopilación de menciones a Chile dentro de la industria cinematográfica Hollywoodense. Dentro de su selección se encuentran creaciones de directores destacados como Steven Spielberg (Jurassic Park), Woody Allen (Melinda and Melinda), Oliver Stone (Nixon), y así vamos sumando.

A pesar de su excelente recepción por el público, siendo una de sus favoritas, el jurado decidió retirar la película de competencia por estimar que atentaba en contra de la propiedad intelectual de afamados directores internacionales, decidiendo finalmente que tanto Grum como Chile fueran eliminados de Sundance por copiones.

El artista se pronunció desde el festival, “No me sorprende para nada la decisión del jurado. Una vez mas la bota se impone sobre la ojota”, declaró Grum.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://vimeo.com/60804046″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio

Desde el 3 al 28 de agosto de 2011

Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, Chile

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

DART FESTIVAL CHILE. UN ENCUENTRO ENTRE ARTE Y CINE

Un estimulante retrato y crónica del iconoclasta y revolucionario artista alemán Joseph Beuys; un documental sobre el icónico Keith Haring basado en entrevistas inéditas; y la obra y proceso creativo de Vicente Ruiz, figura...