Skip to content

SOFÍA BOHTLINGK

Las coloridas abstracciones de Sofía Bohtlingk evocan paisajes caóticos y distópicos, en los que la geometría y las formas orgánicas cohabitan de mutuo acuerdo. En sus pinturas, realizadas en óleo sobre tela, la mancha funciona como herramienta plástica expansiva, y la línea, suelta y gestual, como un componente para comprimir. El triángulo y las variaciones de éste en polígonos es un elemento recurrente que rompe con las secciones más matéricas y atmosféricas de sus composiciones. En los trabajos de esta artista argentina, figura y fondo, plano y profundidad, naturaleza y artificio, movimiento y reposo, funcionan como mecanismos de tensión efectiva.

 

 

Maquina-Oleo-sobre-tela-225-x-200-cm.2008-920x1024

Máquina, 2008, óleo sobre tela, 225 x 200 cm.

 

Creo-que-la-amo.160-x-200-cm-oleo-sobre-tela-2009-1024x773

Creo que la amo, 2009, óleo sobre tela, 160 x 200 cm

 

Bohtlingk-la-tierra-fue-una-vez-un-animal-gigante.-diptico-2007-oleo-sobre-tela-200-x-147cm-cada-uno-1024x667

La tierra fue una vez un animal gigante (díptico), 2007, óleo sobre tela, 200 x 147 cm cada uno

 

capitan-Ahab-2010-oleo-sobre-tela-207-x-210-cm-1024x998

Capitán Ahab, 2010, óleo sobre tela, 207 x 210 cm

 

Cupula-2010-oleo-sobre-tela-210-x-210-cm-1015x1024

Cúpula, 2010, óleo sobre tela, 210 x 210 cm

 

No-se-en-que-utopia-futurista-viven-Oleo-sobre-tela-200-x-192-cm.-2010-1013x1024

No se en qué utopía futurista viven, 2010, óleo sobre tela, 200 x 192 cm.

 

pintura-Oleo-sobre-tela-206-x-209-2010.-1024x1019

Pintura, 2010, óleo sobre tela, 206 x 209 cm.

 

Algo-entre-un-hombre-y-un-angel-2010-Oleo-sobre-tela-200-x-235-cm..-1024x897

Algo entre un hombre y un ángel, 2010, óleo sobre tela, 200 x 235 cm.

 

 

 

También te puede interesar

Vicente Matte, En el jardín, 2018, distemper sobre tela, 133 x 200 cm. Cortesía del artista y TIM

The Intuitive Machine, un Nuevo Espacio en Santiago

Ubicado en una construcción de inicios del siglo XX en pleno Barrio Yungay de Santiago, y con dos salas completamente refaccionadas, The Intuitive Machine surge como un nuevo espacio expositivo que viene a sumarse...

Christiane Pooley:la Primera Piedra

Las claves del lenguaje romántico y del oficio pictórico se dan cita aquí con inusual madurez. Como los primeros románticos, la artista pinta un paisaje irremisiblemente perdido. Su lenguaje pictórico bucea en las posibilidades...

FERNANDO PEÑALOZA: RÓBATE EL CIELO

[...] Somos todxs de rostros morenos y expresivos, por eso siempre vamos a poner el caracho cuando veamos o escuchemos algo que no nos gusta. Pa que te wua cuentiar, nunca dijimos “espacio público”...