
SOFÍA BOHTLINGK
Las coloridas abstracciones de Sofía Bohtlingk evocan paisajes caóticos y distópicos, en los que la geometría y las formas orgánicas cohabitan de mutuo acuerdo. En sus pinturas, realizadas en óleo sobre tela, la mancha funciona como herramienta plástica expansiva, y la línea, suelta y gestual, como un componente para comprimir. El triángulo y las variaciones de éste en polígonos es un elemento recurrente que rompe con las secciones más matéricas y atmosféricas de sus composiciones. En los trabajos de esta artista argentina, figura y fondo, plano y profundidad, naturaleza y artificio, movimiento y reposo, funcionan como mecanismos de tensión efectiva.
También te puede interesar
COLOMBA FONTAINE: EL FUEGO, EL MAR, EL NIÑO
Lejos de lo anecdótico, de lo decible o de lo contingente, las obras que presenta Colomba Fontaine en Galería NAC buscan esa fascinación que está dada por la casualidad. En ellas, hay la sensación...
NICOLÁS GUAGNINI: PARODIA Y DESJERARQUIZACIÓN EN EL “MALE GAZE” OCCIDENTAL
La reciente exposición de Nicolás Guagnini (Buenos Aires, 1966) en la galería Bortolami estaba compuesta por catorce esculturas de cerámica esmaltada vitrificada, un texto y una publicación. De las cerámicas, dos de ellas eran cabezas de gran…
A Hole in The Sky
En 1979 es publicado “The Lowbrow Art Of Robert Williams”, un libro donde cómics, diseños para poleras, pósters y pinturas al óleo se confabulan para detallar un mundo plagado de perros desmembrados, putas vengativas y…