Skip to content

Eduardo Cervantes

Las pinturas y dibujos monocromáticos de Eduardo Cervantes (1966) siempre han estado anclados en la física y la mecánica, la astronomía y el paisaje, la arquitectura y la ciencia ficción. El artista mexicano -asentado en Nueva York desde el 2000- ha creado en los últimos años paisajes distópicos, desconcertantes y sin embargo visualmente seductores, poblados por antenas de radar, plantas nucleares y centrales eléctricas. En esta nueva serie de trabajos, elabora un compendio de edificaciones futuristas enclavadas en un ambiente caótico, producto del atropello industrial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

S1051060

S1051062

S1054094

También te puede interesar

«DIST/ANSIAS». TRABAJAJAJAR

Terminal Ediciones (Ecuador) ha convocado a Artishock para curar una serie de publicaciones dentro de la serie "Distansias", para la cual la directora de esta revista, Alejandra Villasmil, ha invitado a los artistas y...

BEATRICE GLOW: AROMÉRICA PARFUMEUR

La exposición Aromérica Parfumeur, de la artista estadounidense Beatrice Glow, es una instalación que apela al sentido olfativo para subrayar un paralelo entre el imaginario social, la violencia sistemática y el olor de las...

Rafael Lozano-Hemmer, Respiración Circular y Viciosa, 2013. Vista de la exposición "Presencia Inestable", en el Museo de Arte de Monterrey (MARCO), México, 2019-2020. Foto cortesía de MARCO

Rafael Lozano-hemmer:presencia Inestable

Las obras de Rafael Lozano-Hemmer ofrecen una visión matizada de la retórica emancipadora de la participación y la estética de los medios digitales, recordándonos la compleja y a menudo problemática intervención de la tecnología...