Skip to content

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

El Programa Distrital de Estímulos (PDE) del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de Bogotá abre su convocatoria dirigida a fomentar el desarrollo de proyectos creativos y procesos de creación o investigación mediante el otorgamiento de estímulos en dinero y en especie (espacios de trabajo) a artistas plásticos y visuales en el Bloque Pedagógico de Idartes.

La convocatoria incluye tres tipos de residencias:

La categoría Residencias en bloque 45 Salón Nacional de Artistas (45SNA) invita a artistas plásticos y visuales provenientes de cualquier parte del país (exceptuando Bogotá) y extranjeros que no residan de manera permanente en Bogotá, a proponer una serie de acciones o intervenciones que sucedan durante el periodo de realización del salón y se relacionen o discutan sus lineamientos. Para esta categoría se sugieren las siguientes líneas de trabajo: Performance, Archivos y Salón Nacional de Artistas. Se entregará un total de 4 estímulos, por un total de recursos de $80.000.000 pesos colombianos, para realizar una residencia artística de cinco (5) meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes-Idartes en Bogotá, desde el 4 de julio hasta el 4 de diciembre de 2019.

El 45SNA se llevará a cabo en Bogotá del 14 de septiembre al 4 de noviembre de 2019, y en esta edición su lema será El revés de la trama.

La Residencia en Bloque ARTBO Idartes entregará un (1) estímulo que consiste en la realización de una residencia artística de cinco (5) meses desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 4 de mayo de 2020, en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en Bogotá. El estímulo se otorgará a un artista plástico y visual, menor de 40 años de edad, sin representación comercial, proveniente de cualquier parte del país distinta a la ciudad de Bogotá, designado como ganador del Premio Artecámara Residencia en Bloque ARTBO – IDARTES. Total de recursos: $20.000.000 pesos colombianos.

En el programa Residencia Estudios artísticos en Bloque ciudad de Bogotá se entregarán cuatro (4) estímulos en especie equivalentes al uso de un espacio de trabajo en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional – Residencias En Bloque Idartes a artistas plásticos y visuales que tengan entre 18 y 40 años de edad, residentes en Bogotá y que estén interesados en realizar una residencia artística de cinco (5) meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en Bogotá desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 4 de mayo de 2020.

Más información sobre los requisitos y plazos de postulación de los programas de residencia, aquí

Otras convocatorias del 45SNA, aquí

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Gonzalo Fuenmayor

Gonzalo Fuenmayor (Colombia, vive y trabaja en Miami) trabaja sistemáticamente en carboncillo sobre papel desde principios de los 2000. En su obra, ha investigado los temas de la colonización y del exotismo, la dislocación...