[SCROLL DOWN FOR ENGLISH VERSION]

Kiosko invita a artistas, curadores e investigadores bolivianos e internacionales que trabajan en cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo a enviar sus postulaciones para realizar una residencia en su espacio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Kiosko ofrece diez (10) residencias, cada una de una duración de alrededor de dos meses, a desarrollarse entre mayo de 2019 y junio de 2020.

Dentro de los objetivos principales del programa de residencias se encuentra la generación de encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias. Kiosko también está interesado en artistas con propuestas de talleres educativos y/o prácticos para artistas jóvenes y la comunidad interesada. Como parte de las actividades de las residencias, los participantes deberán ofrecer una charla pública sobre su trabajo y una presentación final (Open Day).

Finalizando la residencia, se deberá entregar un informe final de la experiencia con documentación del proceso.

El tema de la convocatoria de este año es Ecumenópolis, término inventado por el arquitecto y planificador urbano griego Constantinos Doxiadis en 1967, y que alude a la idea de que, en el futuro, las áreas urbanas se fusionarán en una única ciudad mundial, dados la progresiva urbanización, el crecimiento de la población, el transporte y las redes humanas.

Serán aceptados proyectos en base a cualquiera de los temas que reflexione sobre el concepto de ciudad infinita, como desarrollo humano y educación (sobrepoblación, creación de sub-culturas urbanas), combinación y transformación interurbana (urbanismo, procesos periféricos), nuevas formas de política cultural, multiculturalidad y relaciones, y medio-ambiente.

Para la selección de los mismos se tomará en cuenta la relevancia del contenido conceptual, la innovación en el tratamiento del tema, el proceso artístico individual y el impacto que pueda desarrollar el proyecto en la sociedad.

Los requerimientos y condiciones de la convocatoria se encuentran aquí

English, here

 


Vista de “Retrato del Mundo”, de Hernán Paganini, residencia en Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2017. Cortesía: Kiosko