Artishock | Revista de Arte Contemporáneo se complace en anunciar su Primera Subasta de Arte Benéfica, a realizarse el sábado 23 de junio de 2018, a las 12:00 horas, en la Galería Patricia Ready de Santiago de Chile. La subasta reúne obras de 70 artistas latinoamericanos de indiscutible talento, algunos ya consagrados, otros en plena expansión internacional de sus carreras.

Este evento marca un hito dentro de la corta pero prolífica historia de Artishock, un sitio web enfocado en arte contemporáneo latinoamericano fundado en Chile a finales de 2010 por la periodista venezolana Alejandra Villasmil. Desde entonces, la proyección internacional de Artishock ha ido en aumento, posicionándose actualmente como una de las plataformas especializadas más leídas en todo el mundo, con un promedio de 30.000 visitas únicas al mes.

“En Artishock hemos cumplido siete años conectando el arte de Latinoamérica con el mundo. Nuestro amplio alcance mundial es producto del trabajo persistente, riguroso y desinteresado de muchas personas en varios países, bajo condiciones adversas en cuanto a financiamiento. De los siete años que llevamos operando, solo tres hemos contado con financiamiento público, a través del concurso Fondart. Y si bien la publicidad esporádica que llega al sitio se ha convertido en nuestra única fuente de ingresos, ésta es insuficiente para cubrir los mínimos costos operativos anuales”, cuenta su directora.

Artishock lanza esta subasta de cara a las limitaciones de presupuesto con las que se ha venido enfrentando en los últimos años y con el propósito de encontrar la estabilidad financiera que permita, más adelante, diseñar estrategias de negocios y de patrocinios de largo plazo que contribuyan a profesionalizar aún más su labor y entregar más y mejor contenido a sus lectores. “La subasta busca dar permanencia en el tiempo a este emprendimiento, pero también persigue convertirse en un modelo de filantropía basado no sólo en la solidaridad y los afectos, sino también en los beneficios compartidos”, señala Villasmil.

Bajo este espíritu, y reconociendo el valor tanto tangible como simbólico del arte y el gran esfuerzo que para los artistas visuales representa crear y donar obras, un porcentaje de la venta de cada uno de los trabajos ofrecidos en la subasta irá para sus autores.

Entre las obras de artistas chilenos puestas en venta destacan una fotografía de la reconocida artista Paz Errázuriz, cuya obra forma parte de las colecciones Juan Yarur, Museo Guggenheim, MoMA, Tate Gallery y el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile; un grabado de Eugenio Dittborn, Premio Nacional de Artes Plásticas 2005; y un objeto en acrílico de la serie Desclasificados de Voluspa Jarpa, una de las artistas chilenas con mayor proyección internacional.

Asimismo, destacan tres obras inéditas que han sido creadas especialmente para la subasta, de los artistas chilenos Cristián Silva Soura, Patricia Domínguez y Enrique Flores.

“Artishock es una de las revistas digitales más cercanas a mí y a Fundación AMA, en parte porque la fundación la apoya desde su inicio, pero también porque Artishock y Alejandra Villasmil siempre se han interesado en la labor y la difusión del arte con gran compromiso. Gracias a Artishock, hoy Chile y las noticias relacionadas al arte chileno tienen visibilidad en todo el mundo. Su gestión y ganas de hacer las cosas son, simplemente, sin igual. La felicito desde lo más profundo de mi ser por ser tan valiente y llevar a cabo un proyecto así”, comenta el coleccionista chileno Juan Yarur, que a través de la Fundación AMA impulsa las carreras de artistas chilenos en el extranjero.

 

 

Contacto:

Alejandra Villasmil

alejandra@artishockrevista.com

artishockrevista.com