GETA BRĂTESCU: LA VIAJERA
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Geta Brătescu (Rumania, 1926) es una artista que emplea una serie de procedimientos pertenecientes al arsenal visual y conceptual del modernismo pero que, al mismo tiempo, modula y transforma dicho legado y avanza concurrentemente hacia las formas “contemporáneas” de expresión y conceptualización del acto artístico, haciendo hincapié en la performance, el proceso, la auto-representación y el arte serial.
Siempre ha demostrado una complejidad extraordinaria a la hora de enfrentarse a una enorme variedad de materiales y medios de expresión: dibujos, collages, objetos, grabados, fotografías, cine experimental, happenings o tapices. A esto hay que sumar sus textos, que pueden interpretarse en relación con su arte, pero poseen una identidad autónoma propia.
Esta publicación, Geta Brătescu: La Viajera, se publicó en 2013 con motivo de la exposición Geta Brătescu: The Artist’s Studios (Los talleres de la artista) en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) [España]. Editada y publicada online para su libre descarga por el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en colaboración con MUSAC y el Instituto Cultural Rumano, recoge obras de la artista, algunas de ellas inéditas, así como un texto crítico –en castellano e inglés- de la comisaria Magda Radu que revisa desde la perspectiva del siglo XXI las aportaciones, vinculaciones y planteamientos conceptuales de la obra de Geta Brătescu.
[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»http://musac.es/FOTOS/VISITAS_GUIADAS/GB_LA%20VIAJERA_THE%20TRAVELLER_MARCH%202013.pdf» url_new_window=»on» button_text=»LEER PUBLICACIÓN» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»on» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ button_text_color=»#878787″ button_bg_color=»#ffffff» button_border_width=»1″ button_border_color=»#878787″ button_text_size=»14″] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
SEMINARIO GENEALOGÍAS FEMINISTAS EN EL ARTE ESPAÑOL (1960–2010)
El Museo Reina Sofía y MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, organizan conjuntamente los próximos 22 y 23 de febrero un seminario que pretende intervenir en el campo de discusión abierto por la exposición…
«DIST/ANSIAS». ANA BIDART
Una mañana de pandemia en Narvarte, mítica colonia de la CDMX, Ana Bidart inicia un juego cómplice entre luz, papel y tinta. Su mano ejecuta el ejercicio de escritura / lectura bajo una regla:...
EL MUSEO COMO HUB SOCIAL. ENTREVISTA A AGUSTÍN PÉREZ RUBIO
En esta entrevista, Agustín Pérez Rubio, director artístico del MALBA, profundiza sobre sus dos años de gestión en esta institución, las múltiples audiencias con las que ha tenido que trabajar, la dificultad de construir...