Presentamos a continuación un recorrido virtual -y muy visual- de la exposición central de la 57° Bienal de Arte de Venecia, que en esta edición, curada por Christine Macel, lleva por título Viva Arte Viva. La muestra -que reseñamos aquí– tiene como eje central el rol y la responsabilidad del artista en los debates contemporáneos.

En los diversos espacios del Arsenale y los Giardini, los puntos neurálgicos de la Bienal, se despliegan las obras de un nutrido grupo de artistas de distintas generaciones y orígenes, destacando en el conjunto una alta participación de artistas mujeres, artistas poco conocidos, o de regiones como América Latina. La Bienal abrió el 13 de mayo y se puede visitar hasta el 26 de noviembre de 2017.

Las imágenes -que se centran en la participación iberoamericana- son cortesía de la Biennale di Venezia. Los videos son cortesía de nuestro medio aliado Vernissage TV.


Imagen destacada: Juan Downey, El círculo de fuegos, 1979, video instalación en dos canales, color, sonido, ocho monitores de 10 pulgadas. Vista de la instalación en la 57° Bienal de Arte de Venecia, “Viva Arte Viva”. Foto: Italo Rondinella. Cortesía: La Biennale di Venezia