Skip to content

Solo para Tus Ojos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La máscara ha sido el tema principal de mi trabajo desde el principio, ya sea haciendo performances como trabajando con siluetas o con codificaciones tipografías.

Para DiabloRosso pensé en hacer una serie de piezas que fueran a la vez máscaras y pinturas, obras que pudieran funcionar como cuadros en una exposición y, a la vez, ser parte de un ritual de máscaras. Además, pensé que era importante relacionar conceptualmente mi exposición con Prisma —el festival de danza contemporánea— y aprovechar para invitar a colaborar conmigo a un grupo de bailarines panameños.

Otro aspecto importante en mi obra es la música, y fue por eso que en la performance se tenía que bailar como un “Tap Dance”, de manera que la música y el sonido se generara con los mismos zapatos que usaron los bailarines.

Como con todo lo relacionado a las máscaras, me parece que el efecto que se consiguió durante la performance el día de la inauguración fue uno ambivalente; pues, por un lado hay un efecto cómico al ver la exposición de pinturas bailarinas, y por el otro se generó una tensión entre los bailarines y el público, porque ellos escondían sus rostros tras las máscaras y sus miradas se volvieron perturbadoras.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»18683,18684,18686,18687,18688,18689,18690″ gallery_orderby=»rand» fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»5000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

*Manifiesto de Carlos Amorales para su muestra Sólo para tus ojos, que se presenta en DiabloRosso, Panamá, hasta el 19 de noviembre de 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Carlos Amorales

También te puede interesar

GABRIEL SÁNCHEZ–MEJORADA: LABORATORIO DE ESCOMBROS

La Procuraduría Especializada en Materia de Vestigios y Escombros (PEMAVE) es la institución ficticia que Gabriel Sánchez–Mejorada Calderón (Torreón, México, 1995) creó para buscar, encontrar, recuperar, identificar, cuidar y proteger esos cuerpos de escombro...