Skip to content

NICANOR ARÁOZ: ANTOLOGÍA GENÉTICA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A través de una selección de doce piezas escultóricas de Nicanor Aráoz —realizadas entre 2006 y 2016—, Antología genética recorre los últimos diez años de producción del artista argentino. De esta manera, la muestra en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) rastrea un conjunto de temas que abarcan el espiritismo, la monstruosidad, las particularidades que definieron a la escultura argentina durante la última dictadura militar, los materiales de consumo cultural industrial y los sentimientos negativos como espacios de enunciación política.

El proyecto curatorial —concebido por Lucrecia Palacios, Alejo Ponce de León e Inés Katzenstein— se inspira, en su formato, en los antiguos teatros anatómicos: arquitecturas de disección que navegan entre el espectáculo truculento y la pedagogía científica. Por eso, esta Antología genética se propone a sí misma como una fusión entre exposición y aula, es decir, un medio de cultivo para la especulación discursiva o un bisturí que facilite la emergencia de operadores subatómicos contenidos bajo la superficie de la obra.

Articulando la observación de las piezas con una serie de charlas e intervenciones, Antología genética dispone un grupo de saberes encadenados, con el objeto de resocializar el trabajo de Nicanor Aráoz, expandir los ejes con los que ha sido vinculado, y activar zonas de contacto entre sus imágenes y las diversas herencias culturales que actúan sobre ellas.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»17914,17915,17916″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»5000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#7f7f7f» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

NICANOR ARÁOZ: ANTOLOGÍA GENÉTICA.

Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires

Hasta el 4 de noviembre de 2016

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

MIGUEL ANGEL RÍOS Y EL RAYO VERDE EN RUTH BENZACAR

La galería Ruth Benzacar (Buenos Aires) presenta hasta el 29 de julio la muestra Mecha, de Miguel Angel Ríos, y la colectiva El Rayo Verde, integrada por los artistas Iran Do Espirito Santo, Pablo Accinelli, Erica Bohm, Leopoldo…

DIEGO BIANCHI. LA NECESIDAD DE NO SABER

[...] Me interesa mucho trabajar en el nivel perceptivo y en el nivel físico también, que los cuerpos entiendan cosas, y que el arte no se reduzca a un proceso mental, sino que los...

VÍCTOR GRIPPO: TODO EN MOVIMIENTO

Por su contundencia y singularidad, esta exposición posee una ambición museística y supone un momento clave para la obra de Grippo, en el que se produce una nueva apertura de su significado: el intercambio...