Roery Herrera
¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LOS MONUMENTOS? SOBRE POSTESCULTURA EN EL MAC
La exposición instala una pregunta contemporánea sobre la condición escultórica en un contexto global caracterizado por la crisis de los monumentos conmemorativos y su problemático lugar en la construcción de relatos identitarios que se revelan y contraponen a un pasado opresivo de carácter colonial, republicano, patriarcal y militarista.
FESTIVAL DE ARTE PERIFÉRICA: PRÓLOGO ABIERTO
“Periférica” presenta la posibilidad de mirar a través de perspectivas que dialogan en el margen, transitando entre estéticas que oscilan entre la intimidad poblacional, la crítica a la injusticia y el ‘apañe’ popular. La presentación de artistas y colectivos de arte aquí reunidos emplazan la circulación de discursos críticos y colaborativos que abordan lo social desde y en un lugar específico: la periferia. Este es un gesto ético y estético que en sí mismo interpela a la norma.

